ZA Bank, el banco digital más grande de Hong Kong, comenzará a ofrecer acceso a criptomonedas a los usuarios minoristas a través de una alianza con el exchange HashKey.
Según los representantes de la entidad financiera, la iniciativa los convierte en el primer banco de Asia en ofrecer servicios con activos digitales.
HashKey es un reconocido exchange de criptomonedas con licencia en Hong Kong, y se destaca por ofrecer servicios vinculados con el cumplimiento de las regulaciones de criptomonedas locales.
La noticia fue compartida en el sitio web de la empresa y en la cuenta oficial de HashKey en la red social X. En el anuncio, la empresa sostuvo que la demanda mundial de criptoactivos se encuentra en aumento luego de las elecciones presidenciales en EEUU.
Para el funcionamiento del proyecto, la empresa detalló que los usuarios solo tendrán que utilizar la aplicación móvil de ZA Bank, que integrará HashKey Pro, la plataforma de comercio de activos virtuales de HashKey.
Con la solución, los usuarios podrán cambiar dólares de Hong Kong y dólares estadounidenses por Bitcoin y Ether sin tener que usar diferentes aplicaciones.
Una nueva oportunidad para ZA Bank y HashKey.
Livio Weng, CEO de HashKey mostró su entusiasmo por la nueva iniciativa: "Nos sentimos privilegiados de asociarnos con ZA Bank para impulsar la innovación en los servicios bancarios digitales en Asia", declaró el empresario.
Además, garantizó el compromiso de la empresa para ofrecer soluciones de comercio de divisas digitales totalmente compatibles y seguras.
El ejecutivo destacó a ZA Bank como la firma pionera en la integración de las fintech con el sector financiero. Mencionó que la colaboración también se basa en el compromiso por mantener los más altos estándares regulatorios del mercado.
En tanto, Calvin Ng, director ejecutivo adjunto de ZA Bank, indicó que "el crecimiento de las criptomonedas brindará a los inversores nuevas y diversas oportunidades para gestionar sus activos".
ZA Bank anunció que, entre el 20 de noviembre de 2024 y el 31 de diciembre de 2025, los usuarios que hayan activado el servicio de comercio de criptoactivos tendrán una comisión del 0% durante los primeros tres meses, sin límite de transacción.