Mendel, plataforma especializada en gestión de gastos y pagos corporativos, lanzó una herramienta de reservas en línea para movilidad (OBT, por sus siglas en inglés).
Se trata de un módulo que innova la forma en que las empresas gestionan sus viajes de negocios en la región.
Cómo funciona el nuevo módulo de Mendel
La solución integra en una sola plataforma todas las necesidades de viaje y el control de gastos. Esto facilita a las áreas que se ocupan de coordinar los viajes en las empresas, tener un mayor control sobre sus políticas de viaje y presupuestos.
"Con su OBT, Mendel establece una conexión sin igual con las principales tecnologías de distribución como NDC y Edifact, además de incorporar opciones de aerolíneas de bajo costo y ofrecer integración directa con las agencias de viajes corporativas más importantes (TMCs)", destacó la Mendel en un comunicado.
Esta integración ofrece a las empresas acceso a tarifas preferenciales y beneficios exclusivos de acuerdos corporativos, lo que optimiza los costos de transacción y permite ahorrar hasta cuatro veces más comparado con las transacciones tradicionales realizadas de manera presencial en una agencia especializad
Alejandro Zecler, cofundador y CEO de Mendel, señaló: "Nuestro nuevo módulo de OBT establece un nuevo estándar en la industria de viajes corporativos en América Latina. Hemos diseñado esta herramienta pensando en las necesidades específicas de la región, combinando una experiencia de usuario simple e intuitiva con una gran capacidad de personalización para adaptarse a las políticas y acuerdos de viaje de cada cliente".
A diferencia de otras herramientas tradicionales, los de OBT podrán gestionar sus viajes en una plataforma centralizada, conectada directamente a sus sistemas ERP. Esto permite visualizar los gastos en tiempo real y en sintonía con las normas fiscales de cada país de la región.
Otra característica clave del módulo es su asistente virtual basado en Inteligencia Artificial, que permite mejorar la experiencia del usuario, así como optimizar las funcionalidades para reservas.
Al incorporar las políticas corporativas en cada consulta, el asistente virtual recomienda las opciones de viaje más adecuadas, lo que facilita su uso incluso para empleados con poca familiaridad con herramientas digitales.