Microsoft, el gigante de tecnología y una de las empresas más importantes del mundo, anunció una nueva funcionalidad ideal para aquellos que acuden diariamente a reuniones de Microsoft Teams.
Se trata de un agente de inteligencia artificial (IA) que hará las veces de intérprete o traductor para permitirle a los usuarios hablar, usando su tono y voz, en hasta nueve idiomas o escuchar la reunión en el idioma que elija.
Microsoft lanza IA que permite hablar en 9 idiomas diferentes
La compañía anunció esta nueva función de intérprete con IA en su conferencia anual en Chicago, frente a desarrolladores y profesionales del gremio Microsoft Ignite. Se espera que una versión preliminar con nueve idiomas, que aún no se sabe cuáles serán, esté disponible a principios de 2025.
Además, los usuarios también podrán usar IA para realizar un resumen de la reunión en el idioma que seleccionen. Se espera que, a futuro, la herramienta contemple un total de 31 idiomas.
Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, señaló que gracias a las herramientas de IA que la tecnológica ofrece, los empleados podrán acceder a un Copilot personalizado que los ayude a "desbloquear la productividad, mejorar la creatividad y ahorrar tiempo".
En ese sentido, Nadella explicó: "Copilot Studio permitirá (a los trabajadores) crear agentes que automaticen los procesos comerciales y cada departamento de informática tendrá un sistema de control para administrar, proteger y medir el impacto".
Microsoft lanza una extensión para Copilot Studio que permite traducir la voz del usuario en hasta 9 idiomas
365 Copilot y Windows 365 Link, las otras novedades anunciadas por Microsoft
Otra de las novedades anunciadas por la firma, también con el foco puesto en la inteligencia artificial, es la extensión de Microsoft 365 Copilot para el público en general, una herramienta que ya es utilizada por casi el 70% de las empresas que conforman la lista Fortune 500.
365 Copilot, rebautizado como Copilot, permite a las compañías incorporar la IA generativa de Microsoft Copilot en su oferta de aplicaciones Microsoft 365, así como en Teams, por una suscripción de u$s30 por empleado, por mes. Entre otras funciones, posibilita:
- Automatizar tareas
- Resumir reuniones
- Programar las actividades del día siguiente
- Trabajar de forma conjunta con compañeros de oficina para obtener información sobre un proyecto
A partir del año próximo, además, permitirá "entender, recapitular y responder preguntas" en función de contenido visual compartido en pantalla en el chat. Mientras que en PowerPoint, Copilot podrá traducir presentaciones de diapositivas completas a uno de los 40 idiomas, sin cambiar el diseño general.
También, habrá nuevas funcionalidades para Copilot Pages, la versión de Microsoft de Canvas o Artifacts. Los usuarios podrán pedirle al chatbot que produzca contenido propio, extraído de Microsoft Graph.
"Hace unos 50 años, un profesor de filosofía de la Universidad de Chicago, John Houghlin, dijo lo siguiente: ‘El problema con la IA es que a las máquinas no les importa nada’, pero a nosotros sí, y eso es lo que realmente nos mantiene firmes en medio de todo este cambio", resaltó Nadella.
Entre otros anuncios, Microsoft también presentó Windows 365 Link, un dispositivo similar una mini PC que se conecta a la nube, que tiene un valor de u$s349 y estará disponible en 2025.
"Es un dispositivo simple, seguro y diseñado específicamente para Windows 365. No requiere contraseña, las configuraciones de seguridad están habilitadas de manera predeterminada y no se pueden desactivar", explicó Nadella.
Durante la presentación, se demostró cómo Windows 365 Link se activa en cuestión de segundos y emplea sus propios chips para gestionar videollamadas en plataformas como Microsoft Teams o Cisco Webex.