Threads, la red social perteneciente a Meta, originada para hacerle competencia a X (ex Twitter), anunció una nueva función que permitirá a los usuarios suscribirse a feeds personalizados con sus temas favoritos.
La plataforma tomará prestada la función ya activa en Bluesky, la red social del ex fundador de Twitter Jack Dorsey, en el cual los usuarios pueden crear feeds con temas específicos.
De acuerdo a un comentario realizado por el propio Mark Zuckerberg, Threads empezó a probar una nueva forma de mostrar publicaciones.
Los feeds personalizados son una función importante que por mucho tiempo solo estuvo disponible en Tweetdeck y otras aplicaciones de marketing.
Threads apunta a la facilidad de uso de la aplicación, por lo que los usuarios solo necesitan buscar un tema o persona para luego añadirlo en su lista de feeds.
La nueva característica busca atraer nuevos usuarios, y las ganancias se generarán cuando empiecen a implementar anuncios en 2025, otra de las recientes novedades confirmadas por el servicio perteneciente a Instagram.
"Solo en noviembre, hemos tenido más de 15 millones de inscripciones y llevamos tres meses con más de un millón de inscripciones al día", detalló Adam Mosseri, jefe de Instagram.
Si bien la red social experimentó un crecimiento constante durante 2024, Threads aprovechó el éxodo de los usuarios de X, luego de Elon Musk cambiará el funcionamiento del sistema para bloquear cuentas a inicios de noviembre.
"Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer y nuestros equipos están trabajando arduamente para brindarle a esta comunidad lo que necesita", añadió Mosseri.
Threads incluirá publicidad en 2025
Por otro lado, Meta incorporará publicidad en su plataforma de microblogging.
Según indicó el medio The Information, ocurrirá a principios del próximo año y buscará monetizar la plataforma.
El despliegue de anuncios comenzará con un número limitado de anunciantes que podrán crear y publicar avisos.
Las novedades llegan tras conocerse que Threads superó los 275 millones de usuarios activos mensuales. Con sus más recientes novedades, espera incrementar ese número en los próximos meses.