Con cámaras, sensores y otras tecnologías, los consumidores no pagan por cajero. La compra, simplemente, se carga en su cuenta al salir
26.10.2018 • 09:25hs • Expansión
Expansión
Amazon Go: la tienda del futuro quiere conquistar el distrito financiero de San Francisco
Amazon Go es la visión a futuro que tiene la compañía de lo que serán las tiendas comerciales. Utiliza cámaras, sensores y otras tecnologías para rastrear los productos que se retiran de los estantes y lo carga automáticamente en la cuenta al salir.
El gigante de compras online abrió el primero de estos comercios en su ciudad natal, Seattle, en 2016. Además, hay una en Chicago. Y ahora se está expandiendo a San Francisco.
Abierta de 7:00 a 9:00 de lunes a viernes, se necesita la aplicación de Amazon Go para poder pasar los sensores de la entrada y comenzar las compras. Para ingresar se coloca el código de la pantalla del celular frente al sensor, como en un boleto de avión electrónico, y listo: las puertas se abren.
Según Business Insider, parece estar dirigida a la gran masa de trabajadores de oficina: hombres y mujeres que están delante de sus escritorios presionados por el tiempo y que intentaban dar una mirada a todo rápidamente.
Una vez adentro, hay una amplia variedad de productos: dulces, pizzas congeladas y papas fritas. Para papilas gustativas elevadas, hay carne costosa, La Croix y sándwiches, ensaladas y sushi fresco. Cabe destacar que no se venden bebidas alcohólicas y ni se prepara café.
Por la novedad de estos comercios, algunos de sus visitantes sólo van simplemente para ver cómo funciona. Una vez que se agarra el producto y ya se hizo toda la compra, simplemente hay que salir. Y listo. Todo queda cargado en la cuenta del usuario a través de la aplicación de Amazon.
Esta forma de pago les permite a los empleados pasar más tiempo en el piso, ayudando a los clientes y apuntándolos en la dirección correcta. Además, si un artículo se vuelve a colocar en el lugar equivocado, reciben un alerta y lo llevan a su lugar correspondiente.