Apple está en pleno proceso de transformación. A la llegada de los nuevos servicios que apalancarán a la compañía (su propio "Netflix", un servicio de noticias e inclusive su plataforma de videojuegos) se le suma el declive de la venta de equipos.

Por eso, en el marco de su propia reconversión, la firma dejará de trabajar con iTunes, su herramienta emblema.

iTunes es una plataforma que unifica contenido de películas, música, podcasts y otros servicios. La intención de Apple sería separar estos contenidos en diversas aplicaciones. Entre los programas que serían presentados habría uno dedicado a la música, otro para shows de televisión y otro para los podcasts.

Según Bloomberg, la empresa todavía no confirmó la fecha de fin de servicio, aunque la novedad sacudió a toda la comunidad. Asimismo, destacan que la empresa que las páginas de iTunes en las redes sociales se han vaciado de contenido. Así ha ocurrido en Facebook e Instagram, donde ya no hay imágenes, videos, ni publicaciones.

De cara al futuro será crucial cómo se manejarán las nuevas plataformas de cara a la relación con los usuarios, fundamentalmente que ocurrirá con las compras realizadas en dicha plataforma.

Todo parece indicar que el foco de la compañía se está moviendo más y más al área de los servicios. Aunque el hardware sin dudas seguirá siendo una parte indispensable para la creación de su ecosistema.

Te puede interesar