El empresario compartió un tuit de un senador en el que se planteó que la negativa del presidente de la FED representa un exceso de autoridad
12.11.2024 • 15:30hs • Redes sociales
Redes sociales
Nuevo espaldarazo a Trump: Elon Musk apoya la propuesta de abolir la Reserva Federal en EE.UU.
Elon Musk, dueño de Tesla y Space X, mostró su apoyo a la propuesta de abolir la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) a través de su cuenta de X.
El empresario compartió un tuit de Mike Lee, el senador de Utah, donde indicaba que la negativa de Jerome Powell, presidente de la entidad, de dimitir a pesar de una posible solicitud del presidente electo Donald Trump.
"La Reserva Federal es uno de los muchos ejemplos de cómo nos hemos desviado de la Constitución", indicó Lee. Además, manifestó que la posición de Powell al no dejar la FED, es una de las razones por las cuales hay que poner fin a la entidad.
El apoyo de Musk se alinea con su visión crítica hacia el sistema financiero centralizado y tradicional.
El multimillonario se unió a los defensores de BTC que insisten en que las monedas fíat son susceptibles a la inflación y la depreciación de valor.
El descontento de los bancos tradicionales creció luego de que la deuda de EEUU superara los u$s35.000 millones y esa preocupación hizo que las personas vean a BTC como una opción segura para proteger su dinero.
Elon Musk apoyó la decisión de Donald Trump de abolir la Reserva Federal (FED)
Nuevo proyecto busca ponerle fin a la FED
El proyecto fue presentado al Congreso por Thomas Massie y busca poner fin a la Reserva Federal.
Massie denunció que la entidad devaluó la moneda, lo que perjudicó a los jubilados y solo benefició a ciertos sectores privilegiados de la economía.
El debate refleja una crítica al sistema financiero actual y una inquietud profunda sobre la gobernanza económica y soberanía monetaria en EEUU.
Sin embargo, cabe destacar que la Reserva Federal es independiente al gobierno y al presidente. Esto asegura que las decisiones sobre el dinero se tomen por razones económicas sin influencia política.
Por ejemplo, el presidente puede nominar a un nuevo jefe de la FED, aunque su poder se limita a una única nominación en el mandato.