Telecentro, la reconocida empresa de telecomunicaciones, lanzó una ronda de financiamiento por u$s400 millones para reconvertir su red en fibra óptica en la Argentina.
Este movimiento busca transformar su infraestructura tecnológica y mejorar la calidad, cobertura y velocidad de sus servicios en todo el territorio nacional.
La estrategia también contempla la expansión territorial, ya que el objetivo es llevar internet de alta calidad a nuevas localidades y regiones.
El banco Bank Of America fue el elegido para ofrecer el respaldo necesario y así lograr el éxito de esta iniciativa.
Jorge Mendez Valles, director de Telecentro, mostró su entusiasmo por la inversión y destacó que la medida mejorará la competitividad de la empresa en el mercado.
En su postura, la inversión "no solo impulsará nuestra competitividad en el mercado, sino que también contribuirá al desarrollo tecnológico de las comunidades que servimos".
Telecentro convierte su red a fibra óptica: sus planes en la Argentina
El proceso de financiación se encuentra abierto para todas las entidades que quieran apoyar el crecimiento de la empresa, ya sea:
- Instituciones financieras
- Inversores
- Socios estratégicos
"Este cambio hacia una red 100% de fibra óptica permitirá a Telecentro ofrecer velocidades más altas y un servicio más confiable, reafirmando su compromiso con la innovación tecnológica y la satisfacción del cliente" indicó la empresa.
Telecentro garantizó que la conversión ya se puso en marcha con una inversión propia de u$s120 millones. Sin embargo, el objetivo es "acelerar el paso" y obtener nuevas inversiones.
La transición completa está pensada en unos cinco años, pero confían que con el proceso ya avanzado lo concretarán antes.
Anteriormente, la empresa ya lanzó su nuevo decodificador 4K con tecnología Android TV que ofrece acceso a aplicaciones y servicios de streaming, música y redes sociales.
Además, inauguró un data centre de última generación, para su división 'Empresas' que está compuesta por 600 racks y se conecta con todos los proveedores de Internet.