Alexandre Bompard, el CEO global del Grupo Carrefour, anunció una inversión de u$s300 millones y la generación de 2.500 puestos de trabajo en la Argentina.
La inversión llega al país en medio de una importante caída en las ventas de los supermercados, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El proyecto está pensado para fines de 2025 y principios de 26. Implicará la apertura de 27 sucursales Maxi y 60 Express en diferentes puntos del país.
Bompard se encontró con el presidente Javier Milei en París y allí se realizó el anuncio.
"Hoy estamos marcando un hito en la historia de más de 40 años de Carrefour en Argentina, con un ambicioso proyecto que permitirá que sigamos afianzando nuestra presencia en todo el territorio nacional", indicó Néstor Sist, Codirector Ejecutivo de Carrefour Argentina.
Por otro lado, Candela Arias, Codirectora Ejecutiva de la empresa, mencionó que la medida muestra la confianza en el gran trabajo que el equipo realiza hoy en día en el país.
Adempas, destacó que el foco siempre estuvo "en la escucha activa de nuestros clientes y el diseño de propuestas que se adapten a cada necesidad de compra".
La nueva propuesta de Carrefour a Argentina
La empresa detalló que el plan de expansión se enfocará en los dos formatos más valorados por los clientes.
Por un lado, los Carrefour Maxi son una opción para las personas que viven solas, familias o comerciantes que buscan una mejor propuesta de precio al por mayor sin un mínimo de compra.
Este modelo de negocio comenzó en 2011 y poseen 31 sucursales en el país.
Por el otro, los puestos Express que cubren las necesidades de compra de reposición diaria de nuestros clientes.
Esta inversión muestra la estrategia de la empresa para ampliar su presencia en el País a partir de la adaptación a las demandas del mercado local y de las distintas regiones del país.