El director financiero de la compañía, Gunnar Wiedenfels, informó que Max comenzará a implementar medidas para frenar este comportamiento entre usuarios
11.11.2024 • 09:48hs • Polémica
Polémica
Conocé qué medidas implementará Max para frenar el uso de las cuentas compartidas entre los usuarios
Luego que Netflix tomase un camino similar, ya que es un problema que enfrentan todos los servicios pagos de streaming, Max comenzará a implementar medidas para frenar el uso de las cuentas compartidas entre los mismos durante los próximos meses.
Esta medida se llevará a cabo mediante un proceso basados en acciones "más avances" de forma periódica durante los años 2025 y 2026.
Max sigue los pasos de Netflix
Luego de este anuncio, el director financiero de Warner Bros. Gunnar Wiedenfels, apuntó que Max comenzará a implementar medidas para frenar el uso de cuentas compartidas entre usuarios durante los próximos meses, al igual que hicieron algunos de sus competidores como Netflix y Disney+.
Según publicó el sitio The Verge, Wiedenfels, en el contexto de la última reunión de la compañía sobre los resultados del tercer trimestre de este año, apuntó que las medidas se comenzarán a implementar próximamente con "un mensaje muy suave" que será enviado por la plataforma a los usuarios.
Pero además, el directivo de la plataforma también indicó que estos mensajes de aviso serán las medidas iniciales en el proceso de evitar el uso de cuentas compartidas, que seguirá con más avances durante los próximos años 2025 y 2026.
¿Se viene un aumento de precios?
Como si fuera poco, durante la llamada, Wiedenfels agregó que la compañía también tiene en consideración un posible aumento de precios en las tarifas de suscripción de los usuarios ya que, "la naturaleza premium" de la plataforma "deja un margen considerable para seguir impulsando" el precio, según publicó el sitio de Europapress.
En este sentido, Max ya había aumentado sus precios el pasado mes de junio para los usuarios de Estados unidos, incrementando en u$s1 el plan estándar mensual y u$s20 el pago anual. Igualmente, también aumentó en u$s10 el precio del servicio premium anual y, por su parte, el plan de suscripción con publicidad mantuvo sus precios.
Sin embargo, más allá de su aumento en los precios, sus resultados financieros son buenos ya que la plataforma sumó 7.2 millones de suscriptores tras su lanzamiento en más países de Latinoamérica y Europa a principios de este año 2024.
Como resultado, actualmente Max cuenta con nada más y nada menos que 110.5 millones de suscriptores, lo que se traduce en "la ganancia trimestral más fuerte desde el lanzamiento de la plataforma", según expresó Warner Bros. Discovery.