OpenSea, uno de los líderes en las ventas de tokens no fungibles (NFT) basada en Ethereum y Solana, lanzó la versión 2.0 de su plataforma para fines de 2024.
La actualización responde a la lucha de la empresa por mantener la atención de los usuarios en un mercado cambiante que hizo que se replantee toda su estrategia y liderazgo.
La novedad fue anunciada por Devin Finzer, CEO de OpenSea, que en su cuenta personal de X detalló que la compañía se encuentra en pleno desarrollo para construir la nueva plataforma.
"Para innovar de verdad, a veces hay que dar un paso atrás y reimaginar todo. Por eso, construimos una nueva OpenSea desde cero", posteó Finzer.
Una de las principales prioridades de la plataforma es:
- mejorar la experiencia del usuario
- la inclusión de herramientas sofisticadas
- la ampliación de la compatibilidad con un mayor espectro de las divisas digitales.
Hasta el momento, los detalles sobre la nueva versión son escasos. Sin embargo, se sabe que estará disponible en diciembre de 2024.
Si bien fueron pocos los ingresos que generaron los NFT entre 2020 y 2022, OpenSea es una de las plataformas más importantes en el ecosistema de coleccionables digitales.
Sin embargo, en determinadas ocasiones OpenSea fue opacada por Blur, su principal competencia en determinadas ventas y flujos de capital.
OpenSea busca cambiar su imágen
En paralelo, OpenSea fue investigada por la SEC luego de recibir una notificación que indicaba que las NFT podrían ser consideradas valores.
OpenSea se opuso de manera firme a la acusación y destinó más de u$s5 millones para su defensa legal.
Los analistas se encuentran a la espera del impacto del lanzamiento OpenSea 2.0 sobre el sector de los NFT, el cual registra los volúmenes comerciales más bajos de su historia.
Por lo pronto, los interesados se pueden inscribir en la lista de espera de la compañía para ser los primeros usuarios en utilizar la nueva versión del servicio.