La calificadora de riesgo otorgó una destacada nota al unicornio regional del ecommerce cofundado por Marcos Galperin. Los detalles
31.10.2024 • 20:32hs • e-commerce
e-commerce
Galperin sonríe: Mercado Libre es calificada por Fitch Ratings y obtiene un nuevo grado de inversión
Los bonos de Mercado Libre obtuvieron un grado de inversión luego que la calificadora de riesgos, Fitch Ratings, mejorara su nota de emisor a largo plazo en moneda extranjera y moneda local.
La calificadora de riesgos evaluó los papeles del reconocido e-commerce y obtuvo un BBB. Su calificación anterior era de BB+.
Por otro lado, Fitch Ratings mejoró las notas senior no garantizadas de MELI, con un valor de u$s1.100 millones y vencimiento en 2026 y 2031.
La calificadora de riesgos detalló que "la mejora en la calificación de MercadoLibre Inc refleja el fortalecimiento en su perfil de negocios y financiero".
Además, la empresa elogió el historial de Mercado Libre al momento de combinar el crecimiento y rentabilidad de la empresa.
Para los analistas, "la diversificación en varias verticales" le otorgaron ventajas competitivas difíciles de replicar.
El aumento de calificación también tuvo en cuenta la flexibilidad financiera de la empresa por su estructura de capital conservadora y las perspectivas de demanda sólidas a largo plazo para el comercio electrónico.
El importante reconocimiento de Fitch Ratings a MELI
Por otro lado, Finch resaltó los ingresos de Mercado libre en este último tiempo:
- 49% del comercio electrónico
- 25% de servicios financieros
- 17% de créditos
- 9% de ventas de productos propios
"La diversificación geográfica hacia países con grado de inversión y una menor exposición a Argentina son consideraciones de crédito adicionales", mencionaron los analistas.
Fintech proyecta que MELI continue con sus altos índices de crecimiento en comercios electrónicos y fintechs basados en:
- Aumentos de compradores
- Mayores envíos por usuarios
- Repercusión de la inflación
- Mayor penetración de creditos y servicios financieros
Se espera un EBITDA ( Ganancias antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización) DE u$s3.200 millones en 2024 y u$s4.000 millones en 2025.