Ubisoft, la desarrolladora de juegos digitales y blockchain, anunció el lanzamiento de Champions Tactics: Grimoria Chronicles, su primer videojuego completo basado en tecnología Web 3 y NFT. 

La iniciativa es un punto de partida importante por parte de la desarrolladora en un contexto donde los juegos y activos digitales convergen.

El juego introduce a los usuarios en el mundo de fantasía llamado Grimoria donde deben formar escuadrones de tres guerreros. Estas se caracterizan por ser figuritas coleccionables.

A primera mano, el juego parece ser de estrategia con una estética y mecánica de juego que evocan títulos oscuros y tácticos como "Darkest Dungeon"

Sin embargo, las figuras del videojuego se presentan como tokens no fungibles (NTF). Los usuarios podrán poseer, intercambiar o venderlos en un mercado propio. 

Como funcionan los NFT de Champions Tactics: Grimoria Chronicles

Al comenzar, los jugadores reciben figuras temporales con el objetivo de familiarizarse con el juego

Aquellos que deseen mejorar su equipo con campeones permanentes deberán crear o comprar nuevos jugadores en la función "Forja" que requiere una combinación de oro del juego o criptomonedas.

Los precios de los NFT son variados dentro de Champions Tactics. Las más accesibles tienen un valor de u$s7, mientras que otras figuran alcanzan los u$s63.000. 

Para quienes prefieren jugar sin invertir en la plataforma, el juego se encuentra gratuito y disponible para ser descargado.

Sin embargo, se necesita una cuenta de Ubisoft como una billetera de blockchain compatible para interactuar de forma completa con las funcionalidades NFT.

La decisión de Ubisoft de lanzar un juego con NFT de forma discreta muestra la estrategia de la compañía por ser cautelosos para evitar controversias dentro de la comunidad.

Desde siempre, la tecnología blockchain recibe elogios y criticasSin embargo, la empresa quiere mostrar que las divisas digitales y NFT pueden tener un valor e impacto real en la experiencia de los jugadores. 

Te puede interesar