Nubank, la reconocida fintech brasileña, lanzó su nuevo servicio de Operador Móvil Virtual (MVNO) llamado NuCel que operará a través de la red Claro.

Paulo Barbosa, director general de NuCel, definió al convenio entre las compañías como "una asociación de largo plazo". 

Livia Chane, CEO de Nubank en Brasil, destacó cuáles eran los intereses del nuevo MVNO. "Desde el punto de vista del éxito del producto están alienados y Claro ha sido un gran socio", indicó. Además, agregó que la compañía se apoyó en la experiencia de la operadora para definir los productos y servicios. 

Parte de su estrategia se enfoca en aprovechar los mejores recursos de las telecomunicaciones. 

Según Chanes, el mayor problema de las operadoras es la falta de claridad y la complejidad de las ofertas, factor que genera cobros injustos, dificultades para cancelar servicios y aumentos de precios sin aviso. 

Ante esto, el director general de Nubank en Brasil prometió aportar "transparencia, flexibilidad y una capa de ligereza a la industria de las telecomunicaciones".  

NuCel se suma a la iniciativa de las telecomunicaciones 

Ya hubo otros servicios de telecomunicaciones que provienen de fintech, en Latinoamérica.

Por ejemplo, Tokamóvil, un operador móvil virtual del Grupo Toka en México que ofrece servicios financieros, como pagos electrónicos, seguros y telecomunicaciones. 

Hasta el momento, el servicio estará disponible para los 95 millones de clientes de Nubank que quieran contar con la nueva alternativa de comunicación.

El servicio se ofrecerá a un precio inicial de u$s7.8 (45 reales) para el servicio prepago, con la opción de agregar 2 GB por u$s1.73 (10 reales).

Los planes serán simples e iguales para todos los usuarios. Ofrecerá paquetes de llamadas ilimitadas nacionales como a larga distancia. 

Quienes contraten el servicio lo verán activado a través de una eSIM. Esto demuestra que la operadora busca innovación y nuevas tecnologías para que sus servicios sean ágiles y flexibles

Te puede interesar