LinkedIn, la aplicación que une empresas con posibles empleados, presentó una nueva herramienta de inteligencia artificial llamada Hiring Assistant.

La compañía indicó que esta es la primera incorporación que automatiza distintas tareas en el flujo de trabajo de contratación. 

El asistente de contratación puede realizar diferentes labores como: 

La herramienta realiza múltiples tareas en el flujo de trabajo de contratación con el objetivo de facilitar el proceso de selección a los reclutadores y profesionales de la contratación.

La incorporación de la herramienta es para un número selecto de clientes empresariales. De forma gradual, se ampliará a todos los profesionales de la aplicación.

A diferencia de otras funciones de IA de la plataforma, Hiring Assistant maneja diversas tareas de un extremo a otro en el flujo de trabajo de contratación.

Hiring Assistant promete un trabajo proactivo para los reclutadores y empresas 

LinkedIn garantizó que a través de la herramienta se podrán ejecutar todas las tareas que hasta el momento se realizan de forma manual.

El asistente de contratación ayuda a los reclutadores a encontrar a las personas adecuadas para el puesto de trabajo vacante. 

A través de una cartera de candidatos calificados, destaca a los principales solicitantes, redacta correos electrónicos de divulgación y mantiene a los solicitantes en el embudo de contratación.

Según LinkedIn, la herramienta fue diseñada para que los reclutadores se concentren en tareas estratégicas como: 

Actualmente, Hiring Assistant se encuentra disponible para AMD, Canva, Siemens y Zurich Insurance coverage.

En el futuro, la herramienta estará disponible para los usuarios empresariales pagos de la plataforma que también utilicen LinkedIn Recruiter. 

Te puede interesar