El gigante estadounidense Apple lanzó oficialmente su versión final de iOS 18.1. Esta actualización traerá novedades y mejoras, tanto a nivel de Apple Intelligence, como en el sistema en general.

Una de las primeras mejoras tienen que ver con el Centro de Control, que desde ahora permitirá sumar controles para gestionar tanto la conexión Wi-Fi, como también el Modo avión, los Datos móviles y el Bluetooth.

Otra novedad, también en el Centro de Control, es la posibilidad de restablecerlo según la configuración de fábrica y controlarlo desde el Botón de Acción mediante la app de Atajos. Esto es posible en un simple paso: primero habrá que crear un nuevo atajo que active o desactive el Centro de Control, y después asignarlo al Botón de Acción desde los Ajustes.

Además, desde ahora también será posible grabar las llamadas en todos los iPhone, funcionalidad que antes solo era posible para iPhones compatibles con Apple Intelligence.

No obstante, la posibilidad de realizar transcripciones y otras acciones relacionadas con las grabaciones, solo quedarán reservadas a dispositivos con Apple Intelligence

Las esperadas funciones de Apple Intelligence 

Quizá lo más esperado de este lanzamiento sean las funciones de Apple Intelligence. Aunque de momento solo están disponibles en Estados Unidos, pueden probarse cambiando la región e idioma del iPhone. Algunas de ellas son:

El iOS 18.1 de Apple, trae también algunos cambios en el teclado, como un apartado que combina emoticonos con stickers y solo cuatro líneas de emojis a la vista. Mientras que las notificaciones también podrán agruparse por apps o personas, y además se mostrará el número de notificaciones de cada grupo.

Te puede interesar