Google lanzó una solución de inteligencia artificial (IA), que permitirá automatizar las tareas cotidianas dentro de la web.

La empresa definió al desarrollo como "un agente capaz de utilizar computadoras". El nuevo modelo podría ser presentado a fines de 2024.

Según el reporte de The Information, la propuesta se conoce como "Project Jarvis" y recopilará y procesará la información que se encuentra en la pantalla de un ordenador.

Además, interpretará datos específicos disponibles en las páginas online, ejecutará botones de acción y agregará información en cuadros de texto.

Todo será de forma automática con base en comandos preestablecidos. Además, la herramienta será útil para: 

La innovación aterrizará en el mercado como una actualización de Gemini, la IA de Google.

En un primer momento, solo estará optimizado para operar sobre la plataforma de Chrome, sin funcionar en aplicaciones de escritorio o en softwares adaptados para móviles.

El auge de las nuevas herramientas con IA

El lanzamiento de la nueva herramienta sale a luz a la par de que las principales empresas de la industria lanzan nuevos modelos de IA.

Por ejemplo, ya se conoce el nuevo modelo de IA que OpenAI desarrolló capaz de completar diferentes tareas en la computadora.

Si bien los nuevos productos suponen un avance importante para la industria de la IA, también generaron nuevas preocupaciones por los impactos sociales y económicos que la evolución puede tener.

Además, los expertos mostraron su preocupación a la hora de entregar el control de una computadora personal a una IA. 

Los analistas del sector indicaron que las nuevas herramientas aún son imprecisas y advirtieron que delegar tareas a los asistentes semiautónomos podría generar un riesgo para las personas. 

Te puede interesar