El proyecto operará en latinoamérica y promete ser seguro y rápido. Los usuarios podrán incluir empresas locales, marketplaces y plataformas de suscripción
29.10.2024 • 19:35hs • Ecommerce
Ecommerce
Santander juega fuerte contra Mercado Pago: así es su alternativa para integrar los pagos del ecommerce
Getnet, la red de medios de pago del Banco Santander, anunció el lanzamiento de una plataforma de integración para pagos en comercio electrónico, llamada Getnet SEP (Single Entry Point).
El nuevo proyecto está pensado para operar en:
- Brasil
- Argentina
- Chile
- México
Kush Saxena, CEO global de Getnet, garantizó que la nueva plataforma revolucionará el comercio electrónico en Latinoamérica.
"Es el único banco que ofrece esta solución de integración única en la región. El lanzamiento de Getnet SEP demuestra nuestro compromiso con la simplicidad, la rapidez y la seguridad" detalló Saxena.
Getnet SEP: de qué se trata
Getnet SEP se encargar de centralizar los distintos servicios en una misma plataforma. Su objetivo es reducir la complejidad y los costos técnicos asociados a la integración y mantenimientos de las diferentes formas de pago.
Algunos de los servicios y operaciones que se pueden realizar por la plataforma son:
- Ventas
- Reembolsos
- Antifraude
- Suscripciones
- Tokenización
La herramienta beneficiará a las plataformas de comercio electrónico con presencia en varios países de la región e, incluye, a empresas locales, marketplaces y plataformas de suscripción de entretenimiento.
"Estamos orgullosos de dar servicio a algunas de las empresas de comercio electrónico más innovadoras y disruptivas del mundo, y ya procesamos 171 millones transacciones mensuales para los clientes en la región" manifestó Saxena.
La plataforma ya se encuentra disponible para los clientes de Getnet Brasil y Argentina que operan en la "plataforma digital".
Los clientes de Getnet SEP podrán añadir o cambiar proveedores de pago, explorar nuevos mercados y adoptar tecnologías emergentes sin hacer múltiples integraciones técnicas. También contarán con soporte personalizado durante el proceso de integración.
La iniciativa llegó para competir con Kushki, una paytech ecuatoriana, que se destaca por ser una única conexión para los países en los que opera.
El lanzamiento surge en un momento de gran crecimiento para el comercio electrónico en latinoamérica, con ventas proyectadas de más de u$s865.000 millones para 2026.