Volkswagen Argentina inauguró el primer concesionario digital en el país en un evento en LNG Olivieri, iniciando formalmente la prueba piloto en simultáneo en otros otros siete concesionarios (Alra, Galia Auto Haus Córdoba, Galia Auto Haus La Plata, Autotag, Espasa, Pestelli y Strianese) en el país.
El objetivo es cubrir un 30% de la red de concesionarios de la compañía en la Argentina en 2019 y alcanzar el 100% en 2020.
En 2018, se lanzó con éxito este formato innovador en Brasil a través de una prueba piloto que contaba con 10 puntos de venta.
El objetivo es tener en 2019 más de 150 concesionarios en toda América Latina equipados con herramientas digitales innovadoras que permitirán al cliente vivir una nueva experiencia junto a la marca Volkswagen.
Revolución en el negocio de seguros: irrumpen pólizas "on-off" y Mercado Libre entra para apoderarse del sector
El DDX es un formato de concesionario digital que la marca está implementando en la región e incluye una pantalla táctil, gafas de realidad virtual y una tablet. Permite que las concesionarias sean digitales, flexibles y que puedan utilizar un espacio más reducido permitiendo generar espacios de coworking.
"Hoy es un gran día para nuestra red y para nuestros clientes. Éste evento representa para Volkswagen Argentina el primer paso de muchos más por venir en dirección a la innovación.", expresó el presidente y CEO de Volkswagen Argentina, Thomas Zahn.
"Estamos frente a un nuevo perfil de consumidor que busca tecnología, sofisticación, diseño y conectividad. DDX es un pilar fundamental dentro de la Nueva Volkswagen, nuestra estrategia regional donde buscamos transformar la experiencia de compra para nuestros clientes, haciéndola más ágil, dinámica y adaptada a sus gustos y necesidades", expresó el presidente y CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si.
"Durante este año, aproximadamente 150 tiendas en toda América Latina estarán equipadas con herramientas digitales innovadoras que permitirán experimentar una nueva relación con la marca VW", agregó
Ropa, celulares, TV, electro: con dólar a $46, el "Índice Falabella" te muestra si Argentina es más barata que Chile
Digitales y humanos
DDX permitirá a que los clientes puedan seleccionar de una manera virtual cuál es el mejor modelo y qué diferenciales prefieren dentro de la amplia oferta que tiene la marca.
El formato digital cuenta con una pantalla táctil de 55-75 pulgadas y una Tablet que permite una experiencia continuada de una pantalla a otra. Además, gracias a las gafas de realidad virtual el cliente podrá conocer toda la gama de productos de Volkswagen, así como tener una vista 360 del interior del auto.
Para aquellos clientes indecisos, DDX cuenta con un configurador que permite sugerir qué modelo y versión elegir, ayudando al cliente decidir sobre su nuevo Volkswagen.
Mediante el desarrollo de islas digitales, el cliente podrá comparar versiones, colores e inclusive agregar opcionales donde sea posible.
La digitalización también permitirá el nacimiento de un nuevo estándar de concesionarios reducidos, con una cantidad menor de vehículos exhibidos. Esto permitirá concesionarios más humanos, con la posibilidad de generar espacios más cálidos y amigables con los clientes, con sofás, mesas en estilo bistró y banquetas donde el cliente podrá conversar, cargar su celular y usar su computadora.