La nueva herramienta permite ayudar a las personas con tareas rutinarias. Por otro lado, la firma invertirá u$s1.300 millones en México
24.10.2024 • 14:30hs • Innovación
Innovación
Microsoft permitirá que usuarios de Copilot creen sus propios agentes con IA
El gigante estadounidense Microsoft anunció una nueva actualización y sus usuarios podrán construir agentes de inteligencia artificial desde noviembre de 2024.
Además la compañía introdujo 10 agentes ya programados que ayudarán con tareas rutinarias como por ejemplo, en la gestión de cadena de suministro y la comunicación con los clientes.
Los nuevos agentes autónomos son una de las grandes apuestas de las compañías tecnológicas que buscan liderar su desarrollo.
Microsoft permitió ver cómo la consultora McKinsey aplicó el uso de los nuevos agentes. En ese caso, el asistente con IA analizó un correo electrónico, lo etiquetó y encontró al empleador que debía tomar decisión sobre el mensaje.
Luego de la demostración, los responsables de la consultora manifestaron que estas herramientas pueden reducir el tiempo invertido en algunos procesos de hasta 90%.
Microsoft anunció la posibilidad de que sus clientes de Copilot puedan construir sus propios agentes inteligentes.
Charles Lamanna, vicepresidente corporativo de negocios e industria de Copilot en la empresa, indicó que "la idea es que Copilot sea la interfaz de usuario para la IA".
La nueva IA de Microsoft se expande por México
La empresa tecnológica anunció una inversión histórica de u$s1.300 millones en México con el objetivo de ampliar el negocio y dominar el mercado de la IA.
El plan tiene como objetivo fortalecer la infraestructura de IA en el país, en los próximos meses.
Además, capacitará a millones de usuarios para que puedan desarrollar y hacer crecer aún más la nueva ciencia en el país.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, indicó que la inversión se alinea con la visión de la compañía por democratizar el acceso a la IA y aprovechar su potencial para impulsar el crecimiento económico y social.
Distintas compañías como Grupo Bimbo, Tec de Monterrey y Cemex ya utilizan IA para hacer sus operaciones más rápidas y mejorar sus productos y servicios.
Por ejemplo, la universidad de Monterrey creó la TECgpt, una plataforma de IA generativa que ayuda a los estudiantes a aprender.