Las empresas argentinas supieron soportar la tempestad atribuible a la volatilidad económica que azota al país desde hace muchos años.

En este contexto, algunas no solo mantienen a flote su negocio, sino que van por más y cuentan con ambiciosos planes de crecimiento y expansión.

Empresa argentina espera cuadruplicar su negocio en los próximos 5 años

Una de ellas es Finnegans, especializada en el desarrollo e implementación de soluciones de gestión empresarial, la cual anunció frente a clientes y aliados sus planes de crecimiento para los próximos cinco años, donde planea cuadruplicar su negocio.

Además, se comprometió a destinar el 1% de su facturación en subsidios, becas y apoyo a la comunidad, en el marco de sus iniciativas de impacto.

El anuncio se dio durante el evento anual de la compañía en el Planetario de Buenos Aires, que contó con la participación de 250 allegados a la firma que nació en 1992 como proveedora de software de gestión y hoy acompaña a más de 6.500 organizaciones en 25 países con sus plataformas de gestión de negocios en sectores como:

Estos planes de crecimiento van en línea con el proyecto de expansión regional de la compañía, que este año desembarcó en Uruguay y Paraguay con una inversión de medio millón de dólares. Con el objetivo de crecer y posicionarse en los nuevos mercados, Finnegans busca quintuplicar en los próximos 12 meses su base instalada en Paraguay y duplicarla en Uruguay.

Blas Briceño, CEO de Finnegans, anunció que la empresa espera cuadruplicar su negocio de cara a 2029

"Si bien somos una empresa de tecnología que se dedica a construir plataformas y servicios para dotar de la mayor eficiencia a las organizaciones, somos antes y después un conjunto de personas que todos los días se encuentra a desarrollar sus actividades con otras personas, como ustedes, con el deseo de que en ese intercambio nos hagamos mejores, crezcamos", reflexionó Blas Briceño, CEO y fundador de Finnegans.

Finnegans se expande: conoce las iniciativas que impulsaron a la empresa

Con el programa Oportunidades, Finnegans proporciona herramientas para que jóvenes de sectores vulnerables avancen en sus estudios y tengan la oportunidad de insertarse en el mundo laboral, impulsando su educación.

En esta línea, gracias al trabajo junto a la ONG Volando Alto en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, en los últimos cinco años, hoy ya 400 personas trabajan en diversas empresas de software. El objetivo es que 1.000 concordienses consigan empleo en el sector para los próximos cinco años

También se celebraron las acciones realizadas por la empresa junto al Banco de Alimentos, cuya misión es generar un triple impacto y resolver a través de una aplicación móvil la vinculación entre las organizaciones que tienen el requerimiento de alimentos con quienes los tienen disponibles.

En lo que refiere a los planes de desarrollo para el 2025, Finnegans está terminando la construcción de sus nuevas oficinas corporativas en el barrio porteño de Chacarita. El edificio de casi 3.000 metros cuadrados funcionará como la nueva sede para los más de 250 colaboradores de la compañía en Buenos Aires, y contará con 15 pisos de los cuales seis estarán destinados a fines culturales en el marco de Espacio Finnegans, un centro cultural de acceso abierto a la comunidad

 Luego de las presentaciones, Briceño enfatizó: "Todos nosotros debemos saber que no importan las limitaciones, en nuestro espacio tenemos increíbles oportunidades de hacer cosas significativas y valiosas. Tenemos el deseo de construir un futuro más amable; y creemos que la ética y los negocios pueden ir de la mano. Nos ponemos con ustedes en el estado de alegría necesario para que podamos desarrollar esa potencia que reconocemos en nosotros".

Te puede interesar