Elon Musk, encontró un nuevo aliado para expandir su compañía de internet satelital, Starlink y convenció a varias aerolíneas de ofrecer WiFi gratuito a bordo de los vuelos.
La nueva colaboración entre la compañía de Musk y aerolíneas de vuelos intercontinentales mostraron un cambio significativo en el sector de la conectividad aérea.
Starlink busca posicionarse como una fuente clave de conectividad para las compañías como para los pasajeros, por lo que amplió su alcance de internet satelital.
La nueva iniciativa implica una gran inversión para la empresa ya que la instalación en cada avión tiene un costo de u$s150.000.
Las aerolíneas ven esto como una oportunidad para ofrecer un servicio mejorado, con la promesa de una mejor cobertura y un compromiso continuo por parte de Starlink para mejorar la calidad de la conexión.
Además, para las empresas de vuelo es un aspecto fundamental poder ofrecer WiFi gratuito a bordo a sus pasajeros.
La posibilidad de conectar a los viajeros sin un costo adicional, mejora la experiencia de vuelo y ayuda a destacar frente a la competencia.
La nueva oportunidad de mercado para Starlink
Hoy en día, en el sector se volvió esencial ofrecer una conexión de calidad, constante y sin cortes.
Frente a las necesidad de las aerolíneas, Starlink encontró una nueva oportunidad de negocio, desarrollo y de expansión.
Al aceptar la nueva inversión, las aerolíneas mejorarán el servicio de forma continua y se mantendrán las tecnologías actualizadas ante la creciente demanda de conectividad.
La adopción de Starlink continúa en crecimiento por parte de diferentes aerolíneas que eligen el servicio de internet satelital.
Ninguna quiere quedarse atrás, todas buscan ofrecer la mejor conectividad a bordo.