Este lunes 8 de octubre se llevó a cabo la décima edición del evento Nuevo Dinero donde se reunieron diversos referentes de la innovación financiera de Argentina y Latinoamérica.
El mismo se realizó en la localidad de Vicente López y contó con ejecutivos de bancos, fintech y expertos cripto, que dieron charlas y formaron parte de paneles de debate, entre otras cosas.
Uno de los paneles de la mañana fue protagonizado por Juan Bruchou, CEO y Co-Founder de Brubank y Juan Fantoni, Cofundador y CCO de Pomelo.
Brubank: un jugador clave para las pymes
Considerado como el banco digital más grande del país, Brubank (fundado en 2018) se convirtió en el primer banco digital full mobile que brinda una solución que funciona al 100% desde el celular: "absolutamente todo está ahí", aseguró su CEO Bruchou.
Sin embargo, con el tiempo y charlando con sus clientes, Brunchou se dio cuenta que las bancas de empresas más pequeñas tenían muchos problemas, desde transferencias hasta pagos que se caían.
Al ver ese problema como una oportunidad, Brubank lanzó "Brubank Empresas", un servicio específico para las pequeñas empresas.
"Hoy en día somos el banco de las startups y los emprendedores sin burocracia, y pensamos que en dos años vamos a tener 50 mil pymes en todo el país".
Pomelo: su visión para el futuro
El servicio de Pomelo se basa en "hacerse cargo" de la gestión y puesta en marcha de servicios financieros (tarjetas prepagas, de débito, crédito, etc) para que sus clientes puedan "salir rápido" al mercado y creen una ventaja competitiva.
La fintech, fundada en 2021 por dos exejecutivos de Naranja X, Gastón Irigoyen (hoy CEO de Pomelo) y Hernán Corral (CPO); junto al ex Mastercard Juan Fantoni, llegó a juntar u$s100 millones.
Para tener este éxito, Fantoni expresó en el evento Nuevo Dinero que Pomelo tiene 3 razones por las que se diferencia de las demás soluciones del mercado:
-"somos tecnología moderna en la nube
-tenemos un time to market muy distinto, nuestro récord llegó a ser de solo 10 días para poder lanzar una tarjeta
-Pomelo es muy modular".
En la actualidad, Fantoni señaló que tienen como objetivo escalar en lo que ya construyeron e invertir en tecnología.
Además, aseguró que la visión que tienen es que en dos años cuando alguien piense en tarjetas en Latinoamérica "Pomelo va a ser obvio, va a ser una solución default"