La página web de LEGO fue hackeada este fin de semana y se usó para la promoción de una nueva criptomoneda vinculada a esta marca de juegos.

Es importante destacar que la empresa no cuenta con ningún activo digital propio y esta "publicidad" fue parte de una estafa hecha por ciberdelincuentes.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, cuando el sitio oficial de LEGO mostró un "banner" en la parte superior que anunciaba una nueva moneda cripto llamada LEGO COIN.

El anuncio fomentaba la compra de este activo apócrifo vía un enlace que lo llevaba al usuario a la estafa en concreto.

Es por eso que ese "banner" fue el anzuelo para que los delincuente publicasen el anuncio malicioso que rediseccionaba a los usuarios a una estafa, como alertaron en redes varios usuario y foros como Reddit.

LEGO lanzó un comunicado oficial 

Por su parte, la compañía comunicó el hecho en el marco de un comunicado oficial que fue publicado por el sitio Engadget.

"El 5 de octubre de 2024, apareció brevemente un banner no autorizado en LEGO.com. Se eliminó rápidamente y el problema se resolvió", aseveró la empresa de forma oficial.

Por el momento, según explicaron desde LEGO, no hubo hasta el momento ninguna cuneta o usuario comprometido, y la página ya se encuentra en perfecto estado.

Pero además, desde LEGO también subrayaron que pudieron encontrar la causa del hackeo y que están; "implementando medidas para evitar que esto vuelva a suceder".

Te puede interesar