La plataforma de blockchain se unió junto a Mercado Bitcoin para ofrecer un servicio de pagos transfronterizos con criptomonedas
04.10.2024 • 16:37hs • Divisas digitales
Divisas digitales
Ripple busca optimizar las transacciones financieras y lanza Ripple Payments en Brasil
Ripple anunció su colaboración con Mercado Bitcoin, uno de los mayores exchanges de criptomonedas en América Latina, para lanzar su servicio Ripple Payments en Brasil.
Esta asociación busca optimizar las transacciones financieras para las empresas y es un punto de inflexión en la adopción de pagos transfronterizos basados en divisas digitales.
Mercado Bitcoin es el primer cliente en Brasil en utilizar la solución de pagos gestionados de extremo a extremo de Ripple.
La tecnología permite que las empresas realicen pagos transfronterizos de manera:
- rápida
- barata
- eficiente
- segura
Silvio Pegado, director general de LATAM en Ripple, resaltó que Ripple Payments ayuda a las empresas de criptomonedas a acelerar sus operaciones, mejorar la liquidez y aumentar sus márgenes.
Inicialmente, Mercado Bitcoin planea utilizar Ripple Payments para mejorar sus operaciones internas de tesorería entre Brasil y Portugal.
Brad Garlinghouse es el CEO de Ripple
Gran oportunidad de Ripple Payments en el mercado brasilero
Su objetivo es expandir su servicio para clientes corporativos y minoristas del extranjero.
La expansión de Ripple Payments en Brasil ocurre en medio de un panorama legal en desarrollo para las divisas digitales.
La SEC de los Estados Unidos anunció que apelará una decisión judicial favorable para Ripple, en su disputa por determinar si XRP puede tomarse como un valor o no.
Ripple quiere introducir en Brasil una tecnología que ya se encuentra presente en el país desde la creación de Bitcoin en 2009.
Si bien Payments y Bitcoin son parte del mismo mercado digital, tienen diferencias importantes respecto a su propósito y tecnología.
Ripple Payments usa el XRP Ledger para hacer pagos internacionales rápidos y muy baratos, mientras que Bitcoin también busca transferir valor sin intermediarios, pero de una manera diferente.
Ambos usan blockchain para registrar transacciones, pero Bitcoin, al usar minería para validar, garantiza una gran descentralización.