La herramienta permitirá hacer preguntas, resumir documentos y aportar nuevas ideas. Con la creación, los trabajadores tienen prohibido utilizar ChatGPT
04.10.2024 • 15:50hs • Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Cedric, la nueva IA de Amazon para sus empleados: revelan cuál será su mayor objetivo
Amazon lanzó su nuevo chatbot con inteligencia artificial (IA) llamado Cedric pensado para el uso interno de los empleados.
Según un documento privado de la compañía, su nueva IA es más segura que el ChatGPT, la herramienta con IA de OpenAI. Todos los miembros de la compañía tienen prohibido utilizar ChatGPT, plataforma de su competencia.
El objetivo de Cedric es que los empleados aumenten su productividad y satisfacción laboral.
Podrán "utilizarlo para hacer preguntas, resumir documentos y aportar nuevas ideas", detalló el informe.
Según la compañía, Cedric está capacitado para leer y escribir documentos y sugirió a los empleados que lo utilicen para crear los famosos informes de 6 páginas.
Además, resaltó que podrá convertir las notas de reuniones en formatos listos para enviar por correo de forma segura y protegida.
Amazon comenzó a promocionar Cedric de forma generalizada, luego de un periodo de prueba piloto
Amazon aseguró que el chatbot fue entrenado en texto de conversación, por lo que se invita a los empleados a hablar con la IA de forma clara y natural.
La herramienta ayuda a generar nuevas ideas o resolver problemas. Por ejemplo, los empleados pueden cargar un documentos PDF y preguntar qué diría un vicepresidente sobre el contenido.
Cedric busca proteger la información confidencial de la empresa
A diferencia de otras aplicaciones y herramientas con IA de Amazon, Cedric es únicamente para uso interno. "No pueden utilizarse fuera de Amazon", advirtió el documento.
La seguridad es crucial para el chatbot. Los desarrolladores de software y los empleados de Amazon Web Services tienen permiso para usar Cedric con "datos muy confidenciales", indicó la empresa.
El lanzamiento de Cedric muestra los desafíos que enfrentan las empresas al usar herramientas de IA de manera segura.
Si bien los chatbots de IA pueden ser útiles para los empleados, existe un alto riesgo de que compartan información confidencial de la empresa, ya sea de forma intencionada o accidental.