La blockchain amplía su alcance como herramienta de uso entre las principales entidades de todo el mundo, principalmente aquellas de la industria financiera, al tratarse de la tecnología matriz de las criptomonedas.

Se trata de un registro digital descentralizado que permite el almacenamiento seguro y compartido de datos en una red y funciona mediante la creación de bloques de información interconectados, donde cada uno contiene un registro de transacciones verificadas.

Distintas organizaciones adoptaron la cadena de bloques con el fin de mejorar la eficiencia y seguridad de sus operaciones y ofrecer productos novedosos.

Aptos: gestora de activos lanza su fondo tokenizado en esta blockchain

Franklin Templeton, uno de los gestores de fondos de inversión más reconocidos a nivel global, anunció la expansión de su fondo tokenizado 'Franklin OnChain US Government Money Fund' (FOBXX) a la blockchain Aptos. 

Este movimiento refleja el compromiso de la empresa por aprovechar las ventajas de la tecnología blockchain para optimizar y diversificar sus productos financieros. Según informó la empresa, el fondo ya se encuentra disponible sobre la cadena de bloques de Capa 1.

FOBXX, registrado en Nasdaq, permite a los inversores colocar su dinero en valores respaldados por el gobierno de Estados Unidos, efectivo y acuerdos de recompra. Los usuarios pueden comprar participaciones y almacenarlas en wallets mediante la aplicación móvil Benji Investments.

El fondo tokenizado FOBXX, de Franklin Templeton, llega a la blockchain Aptos

Asimismo, el fondo, lanzado en 2021 y que mantiene bajo gestión más de u$s435 millones en activos, es el segundo de su tipo más grande a la fecha, opera con el token matriz de la plataforma, BENJI, el cual se puede transferir de forma directa entre los interesados.

El fondo de mercado monetario tokenizado de Franklin Templeton, que hace un mes anunció su llegada a la red Avalanche, se encuentra disponible en otras plataformas como:

Aptos es una red de nueva generación que permite ejecutar transacciones de manera más rápida, escalable y eficiente, lo que facilita la liquidación de activos y reduce los costos de transacción para los inversores.

Según Franklin Templeton, el movimiento marca "un paso masivo en la dirección correcta hacia un futuro financiero verdaderamente descentralizado". Al emplear la blockchain para gestionar un fondo gubernamental, el grupo busca demostrar la viabilidad de esta tecnología en el ámbito de las finanzas tradicionales.

Te puede interesar