Jordan Belfort, conocido como el Lobo de Wall Street, analizó la situación económica de la Argentina y destacó que el país cuenta con un gran potencial para crecer y ser una potencia.
El empresario sostuvo que el país posee grandes posibilidades de crecimiento ya que tiene "recursos naturales increíbles, toneladas de minerales, tierras agrícolas, vino, una población educada".
Además, indicó que si se mantienen las políticas económicas del presidente Javier Milei, la Argentina triunfará y obtendrá:
- crecimiento de 7% anual del PBI
- superávit
- inflación de 3% o 4% anual
Recordó que la Argentina hace 40 años era uno de los tres países más ricos y exitosos del mundo, pero que en los años posteriores y con las distintas crisis, se transformó en el país peor gobernado.
Por otro lado, manifestó que el fraude, la corrupción y los planes explotan al sistema. "Es completamente disfuncional. Hay gente que compra votos y tiene huelgas planificadas", argumentó el empresario.
Belfort en contra del periodismo
Belfort -condenado por fraude financiero en Wall Street- comentó que estudió la historia del peronismo e indicó que eso fue lo que destruyó al país.
"Las políticas socialistas no funcionan en ningún lado y nunca lo harán", indicó Belfort e hizo hincapié que son una filosofía e identidad de quiebra.
El empresario, indicó que el potencial de Milei es enorme y que debería gobernar por al menos ocho años
Todos los argentinos que él conoce "estaban rezando para que Milei fuera elegido. Y cuando lo fue, tomó una motosierra para asestar el golpe", indicó el empresario.
Según su opinión, Estados Unidos debería aprender de él, ya que todo el mundo debería tener en cuenta su mirada y política económica.
Belfort definió a Milei como un vendedor financiero "auténtico, apasionado e incuestionable".
Cuando habla "posee lo más importante cuando se trata de vender: certeza y convicción en lo que hace". "No sentís que te está mintiendo, sino que te habla directamente y con la verdad", concluyó el Lobo de Wall Street