El gigante estadounidense Apple trabaja en el desarrollo de un nuevo dispositivo para el hogar, como una pantalla inteligente, que funcionará con un nuevo sistema operativo denominado homeOS, basado en el sistema tvOS de Apple TV, y con las funciones del ecosistema Apple Intelligence. Su lanzamiento está previsto para 2025.
La compañía busca introducir sus funciones de inteligencia artificial (IA) aplicadas al hogar, a través de nuevos productos en forma de pantallas inteligentes similares a dispositivos como Echo Show, de Amazon, o Nest Hub, de Google.
Este nuevo dispositivo de Apple tiene como nombre en código J490 y permite, entre otras cosas, hacer llamadas por FaceTime, controlar otros dispositivos conectados como los electrodomésticos, así como ejecutar aplicaciones como notas o calendario.
Apple todavía trabaja en el diseño de este dispositivo, que podría ser una pantalla que se adhiere a la pared por medio de un soporte magnético o también podría apoyarse en una mesa con un soporte. Mientras que el precio de lanzamiento estimado podría rondar los u$s1.000.
Además, Apple desarrolla un dispositivo más complejo, también hogareño, integrado por una extremidad robótica y una pantalla inteligente similar a la de un iPad.
Es un dispositivo de sobremesa que la compañía llama J595 y funcionaría como un complemento de gama alta de la otra pantalla inteligente, J490, que también funcionara con el sistema operativo homeOS y la IA de Apple Intelligence.
Apple lanzó el iPhone 16 repleto de inteligencia artificial
Apple, el gigante tecnológico, presentó el nuevo iPhone 16, en el Apple Park en Cupertino, California.
La novedad generó gran expectativa entre los usuarios ansiosos por conocer las innovaciones que la compañía, liderada por Tim Cook, ofrecerá en la nueva generación de smartphones.
El IPhone 16 será el primer dispositivo completamente compatible con Apple Intelligence, el sistema de inteligencia artificial generativa que permite que el dispositivo ejecute tareas avanzadas de forma autónoma.
A partir del iPhone 16, los modelos contarán con el A18 Bionic, un procesador que promete ser más potente, eficiente y autónomo.
El chip fabricado en 3 nanómetros, permitirá un aumento en la velocidad del dispositivo y una mayor duración de la batería.
Con respecto a la ficha de carga, los nuevos modelos contarán con puerto USB-C ya utilizados a partir del iPhone 15.
Por otro lado, hay una actualización significativa de su pantalla. El modelo básico tendrá un panel OLED de 6,1 pulgadas, mientras que las versiones Pro y Pro Max aumentarán hasta 6,3 y 6,9.
Si bien se pensaba que la nueva tecnología iba a estar disponible para iOS 18, la misma se encontrará a partir del iOS 18.2.
La cámara será mejorada ya que se espera que el nuevo dispositivo cuente con 48 megapíxeles y un zoom óptico de hasta 6x superando el 3x de los modelos anteriores.
Precios y disponibilidad del nuevo smartphone
Con respecto a los precios, Apple mantendrá una estructura similar a los dispositivos anteriores. La compañía indicó los valores de los dispositivos según cada modelo:
- iPhone 16: u$s799
- iPhone 16 Pro: u$s999
- iPhone 16 Pro Max: a partir de u$s1.199
A partir del 20 de septiembre los dispositivos ya se encontrarán en las tiendas oficiales de Apple.
Argentina recibirá los modelos semanas después de su lanzamiento inicial en los principales mercados internacionales.