Google lanzó los nuevos modelos de inteligencia artificial: Gemini 1.5 Pro y Flash, apuntados a desarrolladores que buscan un rendimiento mejorado del servicio a un costo reducido.

Los modelos Gemini 1.5 Pro (gemini-1.5-pro-002) y Gemini 1.5 Flash (gemini-1.5-flash-002) mostraron mejoras significativas en comparación a las versiones anteriores 001.

Por ejemplo, se intensificó el desarrollo en: 

Además, la empresa reveló que bajó el precio de sus modelos, y que, en comparación a la versión anterior, la velocidad se triplicó y la latencia se redujo

Google acortó las longitudes de resumen para ambos modelos y recomendó a los desarrolladores de chat que ofrezcan opciones para mejorar las capacidades de conversación de la API.

En el comunicado oficial, la firma indicó que, para facilitar la creación con Gemini, aumentarán los límites de las tarifas para los desarrolladores.

Gemini ya puede utilizarse para mejorar la gestión de correos electrónicos

Ahora, el modelo 1.5 Flash tendrá un límite de 2.000 RPM, y el modelo 1.5 Pro tendrá un límite de 1.000 RPM. Antes, estos límites eran de 1.000 y 360 RPM, respectivamente.

Google apuesta por nuevos modelos de IA: los diferencias de cada uno

Según Google, los modelos Gemini 1.5 son más precisos y tienen menos errores. También mejoran en seguir instrucciones, entender 102 idiomas, generar SQL y procesar audio y documentos.

Por otro lado, Google lanzó Gemini 1.5 Flash-8B, una versión experimental más pequeña de 1.5 Flash que tiene cifras de rendimiento más bajas. Esta actualización mejora significativamente el rendimiento en el uso de texto y multimedia.

Todas las versiones están disponibles actualmente en Google AI Studio y en la API de Gemini, los programas de la plataforma basados en la nube que facilitan la creación, entrenamiento e implementación de modelos de IA.

Dentro del mercado, la competencia no cesa: OpenAI, el principal competidor de Google en IA, comenzó a ofrecer su función "Advanced Voice" a algunos usuarios de ChatGPT.

Te puede interesar