La empresa argentina de conectividad satelital ORBITH anunció un servicio que permite conectarse tanto a Starlink, creada por Elon Musk, como OneWeb, con el objeto de que sus clientes aprovechen las ventajas de ambas.
Cómo es el nuevo servicio de internet satelital
ORBITH anunció lanzó su Multiórbita en Argentina, un servicio exclusivo que combina las ventajas de la conectividad de satélites GEO en banda KA, que ofrecen estabilidad y costos más eficientes, con los servicios en órbita LEO de OneWeb y Starlink, destacados por la baja latencia.
De esta forma, apunta a satisfacer las necesidades de empresas u organismos que conexión satelital debido a su ubicación geográfica o tipo de negocio. "Somos la empresa pionera en el sector de la conectividad satelital, y nos enorgullece anunciar nuestro servicio exclusivo multiórbita en Argentina", remarcó Pablo Mosiul, CEO de ORBITH.
Según el ejecutivo, "esta innovadora solución combina la capacidad de satélites GEO en banda KA, que ofrecen una importante optimización de costos más cobertura continua y amplia; con la órbita LEO, que se destaca por brindar una latencia reducida. De esta manera, los clientes pueden elegir utilizar la red LEO de OneWeb, que integra servicios de valor agregado como datos privados, servicios de ciberseguridad, priorización del tráfico y otras funcionalidades que resultan críticas; o la constelación LEO de Starlink", completó.
Agustin Lebrero, director Comercial de la empresa, destacó que esta nueva prestación ofrece las siguientes ventajas:
- Redundancia y disponibilidad del 99,99%: "Utilizar satélites en múltiples órbitas para crear una red más resiliente. En caso de que un satélite tenga problemas o falle, otros pueden asumir el control, garantizando la continuidad del servicio y una mayor fiabilidad para nuestros clientes"
- Optimización de la gestión del tráfico: "La tecnología multiórbita permite gestionar el tráfico en la órbita que mejor se adapte a las necesidades del cliente. Los satélites LEO son ideales para aplicaciones sensibles a la latencia, mientras que los satélites GEO ofrecen una estabilidad superior para otras funciones, logrando así un balance óptimo en la transmisión de datos y en la optimización de costos"
- Mayor capacidad, ancho de banda y velocidades de hasta 300 Mbps: "Al combinar servicios de conectividad en diferentes órbitas, ORBITH proporciona una solución que soporta un mayor tráfico de datos y ofrece a los usuarios un mayor ancho de banda, lo que se traduce en una experiencia de internet satelital más rápida y eficiente, con velocidades que alcanzan hasta 300 Mbps".
"Con esta propuesta, ORBITH reafirma su liderazgo en el sector de telecomunicaciones en Argentina, adaptándose a las tendencias globales y garantizando que empresas y organismos en cualquier parte del país puedan acceder a soluciones de conectividad de clase mundial", completó Mosiul.
Cómo es el nuevo servicio de internet satelital
La movida de ORBITH llega luego de que Stylus, una firma local de distribución de equipos tecnológicos, firmara una alianza con Starlink. Así, la empresa argentina creó la unidad de negocios Innova, responsable de la comercialización de los servicios de internet satelital entre clientes corporativos y gubernamentales, que le demandó $500 millones para su desarrollo.
Entre los principales clientes potenciales de esta nueva alianza se encuentran empresas en sectores estratégicos como la energía, la minería, el sector bancario y el agro. Muchas de estas industrias dependen de la conectividad para monitorear operaciones remotas, gestionar datos en tiempo real y garantizar la continuidad operativa.
Además, no solo comercializará los servicios de Starlink, sino que también proporcionará soluciones personalizadas, adaptando la tecnología a las necesidades específicas de cada cliente.