OpenAI anunció la actualización del ChatGPT y ahora ofrecerá el modo conversacional. La actualización entusiasmó a los usuarios que desde mayo esperaban tener una conversación fluida con la herramienta de inteligencia artificial.
El nuevo modo promete transformar la manera en la que los usuarios interactúan con la IA.
La nueva actualización es exclusiva. Los usuarios que podrán acceder al nuevo modelo son los que poseen la suscripción Plus y Team.
Por políticas y normativas de la Unión Europea, los usuarios de esa región continuarán con la versión antigua del chat.
La nueva novedad de OpenAI para su herramienta artificial
En las nuevas actualizaciones del chat, OpenAI decidió eliminar la imitación de voz de otras personas en las respuestas de la herramienta.
Para acompañar la medida,se introdujeron cinco nuevas voces y se mejoraron los acentos para que suenen más naturales.
El lanzamiento se realizará de forma escalonada. Los usuarios de Plus o Team recibirán una notificación donde podrán elegir activar el Modo Avanzado de voz.
Luego deberán terminar la configuración personalizada y elegir la voz que se desea utilizar.
Otra de las mejoras que introdujo el chat es una menor latencia a la hora de conversar con el chatbot, característica que generará charlas más humanas y naturales sin que parezca un chatbot de IA.
La nueva tecnología ofrece muchas aplicaciones, desde ofrecer ayuda automática hasta crear contenido personalizado.
Con estas mejoras, OpenAI establece un nuevo estándar para la interacción entre humanos e IA y hace que las conversaciones sean más interesantes y útiles
Este avance abre la puerta a una nueva era en la que la inteligencia artificial puede participar en diálogos más complejos y dinámicos.