Con esta última novedad implementada en la nueva actualización de Google Lens, será posible acceder a un ámbito de traducción automática multilingüal en tiempo real, con soporte para realidad aumentada.
La nueva solución se podrá activar desde dentro de la búsqueda de Google, y permitirá la traducción de cualquier texto o idioma.
Como ejemplo, esta función será bienvenida por todos quienes salen a comer a restaurantes y les cuesta decidir qué elegir. Ahora, Google Lens podrá mostrarte automáticamente qué platos son populares en el menú. Todo lo que tienes que hacer es apuntar la cámara Google Lens al menú, y los platos favoritos resaltarán en la pantalla de tu teléfono.
También podrás ver revisiones y opiniones de la comida, así como fotos y más información. Una vez que termines tu cena, Lens también podrá ayudarte a dividir la factura, si saliste a comer con amigos para que cada quien pague lo suyo. Solo apunta tu cámara al recibo, y Lens calculará los montos que cada persona debe pagar.
Buenos Aires, fuera del podio del 4G entre las ciudades de América latina
Pero posiblemente la función más útil será para aquellos se desenvuelven en un entorno multilingüe, o para quienes salen de vacaciones a algún lugar donde se habla otro idioma. Google Translate se está integrando en Lens, lo que significa que podrás apuntar tu cámara a cualquier texto en un idioma extranjero, y aparecerá una versión traducida superpuesta sobre el libro, el menú o cualquier otra cosa que quieras entender.
Otras características también están disponibles, como la función de reconocimiento de texto. Ésta te permite apuntar tu cámara hacia cualquier texto (no nos referimos a mensajes de texto, sino a algún párrafo o escrito de cualquier publicación), y luego puedes copiar y pegar ese texto en otras aplicaciones y servicios.
Por último, pero no menos importante, Google Lens quiere hacer que sea un poco más fácil comprar productos que ves a tu alrededor en el mundo real. Por ejemplo, podrás apuntar la cámara hacia ropa, muebles, adornos, o lo que sea que llame tu atención, y luego ver artículos similares disponibles en línea. Incluso, si puedes encontrar el código de barras podrás ver el producto exacto y dónde podría estar disponible para su compra.
Las nuevas funciones de Google Lens ya están siendo desplegadas paulatinamente, y se espera que estén disponibles para todos los usuarios tanto en Android como en iOS a finales de esta semana. Los filtros para estas funciones se pueden encontrar en Google Assistant y Google Photos en Android, y en las aplicaciones de Google y Google Photos en iOS.
La función también está disponible en la aplicación de la cámara en muchos teléfonos Pixel, indicó Digital Trends.