El 80% de las operaciones de atención al cliente utilizarán la IA generativa para 2025 con el objetivo de mejorar la eficiencia de los agentes y la experiencia general de los clientes. 

La IA se encuentra sumergida en todos los sectores del mundo y transformó de manera radical la forma en que operan y viven las personas.

Uno de los ámbitos más impactados es la atención al cliente ya que se crearon chatbots inteligentes, asistentes virtuales y análisis de datos avanzados que redefinieron la manera en que las empresas se vinculan con sus clientes.

Según los especialistas, la IA busca mejorar y elevar el CX, es decir la experiencia del consumidor con las empresas para agilizar los procesos y mejorar la eficiencia

Un estudio realizado por la consultora Gartner indicó que para 2025, un 80% de las operaciones de atención al cliente aprovecharán la IA generativa para mejorar tanto la eficiencia de los agentes como la experiencia general del cliente. 

Además, indicaron que la nueva implementación de IA generó lugar a una nueva era de atención al cliente, caracterizada por: 

El impacto de la IA es significativo tanto para los clientes como para los operadores

Las fortalezas de los chatbots con IA

Los nuevos chatbots son capaces de mantener conversaciones naturales y relevantes con los clientes, resolver dudas y proporcionar asistencia en tiempo real.

Gracias a la combinación de herramientas de IA, una buena comprensión de la experiencia del cliente y la implementación de controles, se pueden crear centros de contacto inteligentes que logren los resultados deseados que permitan: 

Los consumidores hoy demandan respuestas inmediatas y personalizadas, lo que obliga a las empresas a adoptar las nuevas tecnologías

En el futuro, se espera que la IA continúe su desarrollo en la atención al cliente, con nuevas herramientas que ayuden a anticipar las necesidades antes de que los clientes las mencionen y ofrezcan soluciones más completas.

Se planea establecer nuevos estándares de excelencia para que la IA cumpla en la industria 

En el futuro, se espera que la IA continúe su desarrollo en la atención al cliente, con nuevas herramientas que ayuden a anticipar las necesidades antes de que los clientes las mencionen y ofrezcan soluciones más completas.

La evolución cambiará la forma en que se presta el servicio y redefinirá el concepto de satisfacción del cliente.

Te puede interesar