Solana Mobile, la unidad de negocios en teléfonos inteligentes de Solana, anunció oficialmente el lanzamiento de su segundo teléfono inteligente con tecnología Web3, denominado Seeker.

Este dispositivo, que está programado para debutar en 2025, promete ser una versión mejorada de su antecesor (Saga) y profundizará la integración entre el mundo de los smartphones y las criptomonedas.

Solana lanza su segundo celular inteligente en 2025: así será Seeker

Así lo anunció Solana en un comunicado, en una apuesta por un nuevo dispositivo "más ligero, más brillante, con mejor cámara y batería más larga a un precio más accesible que Saga", detalló.

Seeker está diseñado para optimizar la experiencia en el ecosistema Web3 y ofrecer nuevas funcionalidades como una billetera cripto de autocustodia integrada que facilitará transacciones y la interacción con aplicaciones descentralizadas

"Fundamos Solana Mobile con la misión de llevar las criptomonedas a los dispositivos móviles. Para lograrlo, necesitábamos hacer que Seeker fuera más accesible y más asequible, y que su hardware y software estuvieran aún más integrados para la Web3", subrayó el fundador de Solana, Anatoly Yakovenko.

Además, este modelo incluirá mejoras notables en la pantalla, la batería y las cámaras, brindando a los usuarios una experiencia más completa y fluida en términos de hardware y de software.

Tras el éxito de Saga, Solana lanza su segundo teléfono inteligente llamado Seeker

Adicionalmente, Seeker contará con una versión de su tienda para apps actualizada, con un rastreador de recompensas y un buscador mejorado. Posee un sensor de huella dactilar para desbloquear el dispositivo y para firmar transacciones con criptodivisas. 

Incluso, como una forma de otorgar recompensas a los usuarios del dispositivo y aquellos que lo preordenen, Solana Seeker cuenta con su propio token nativo e intransferible. "Cada Solana Seeker genera su propio Seeker Genesis Token intransferible. Desbloquea recompensas, mejoras, acceso y contenido exclusivos en todo el ecosistema de Solana", anunció el equipo desarrollador.

A pesar de que su lanzamiento está programado para 2025, el teléfono ya generó un interés masivo: ya registra 140.000 unidades reservadas para quienes pre ordenaron el móvil apenas se dio a conocer.

El dispositivo se comercializa en la preventa a unos u$s450 por unidad, que también se puede pagar en criptomonedas desde la página web de Solana Mobile.

Entre las características más destacadas del dispositivo se encuentran un diseño más liviano, una mayor duración de la batería y una integración mejorada de Web3. A diferencia de su antecesor, Seeker cuenta con un espacio de almacenamiento interno de 128 GB, mientras que el espacio en Saga es considerablemente mayor (512 GB).

En tanto, el flamante dispositivo cuenta con una pantalla de 6.36″ AMOLED, algo más pequeña que la de Saga, cuya pantalla es de 6.67″. Mientras que la cámara es de 108 32 megapíxeles, con resoluciones de 50 MP y 12 MP para la cámara frontal y trasera, respectivamente.

Te puede interesar