Sam Altman, CEO de OpenAI, se convirtió en un referente en el sector de la inteligencia artificial y su opinión acerca del futuro de la tecnología es valorada por todo el mundo.
En el evento de T-Mobile Capital Markets Day 2024, Altman dio su proyección acerca del futuro de la tecnología y explicó que la IA puede avanzar cada vez más rápido.
"Estamos como en el nivel dos de estos modelos de razonamiento", indicó el especialista en el evento.
Para justificar su idea hizo referencia a la nueva versión de ChatGPT llamada o1 (Strawberry) que es capaz de razonar por sí sola y de iniciar conversaciones con las personas.
Además, Altman indicó que los usuarios necesitaron tiempo para aprender a utilizar la herramienta, pero que luego su adaptación fue muy rápida.
Las fases de la inteligencia artificial
Altman indicó que la IA va a tener cinco fases de evolución en la que cada una va a obtener más capacidades e inteligencia.
Los cinco niveles se pueden definir en:
"Nos costó llegar al nivel dos, pero lo mejor de esto, es que este nuevo nivel nos va a ayudar a alcanzar el siguiente mucho más rápido" manifestó Sam Altman muy entusiasmado.
Altman aseguró que, si bien las personas percibieron que los avances de la IA fueron rápidos, para OpenAI fue todo lo contrario.
Por otro lado, el empresario puso énfasis en la necesidad de implementar pruebas de seguridad y regulación para evitar que la IA se convierta en una amenaza para la sociedad.
Altman comparó la regulación de la inteligencia artificial con las pruebas estrictas de seguridad en la industria aeronáutica o farmacéutica.
Las declaraciones del dueño de Chat GPT encienden las alertas en el sector acerca de cuándo será la próxima innovación de la empresa líder en Inteligencia artificial.