Microsoft apuesta de lleno por el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) para hacerle frente a Google y OpenAI.

La empresa tech anunció su nueva función Copilot Pages dentro de las nuevas actualizaciones que lanzó o para su IA generativa Copilot 365, y se espera que esta herramienta la posicione como una referente dentro del rubro.

Es por eso que el objetivo de Microsoft con Pages es unir la investigación en Copilot y el trabajo colaborativo, y desde la empresa lo vendieron como un patrón de trabajo completamente nuevo y de colaboración de humano a IA y de humano a humano.

Microsoft tiene a Google en la mira

Se debe recordar que Microsoft fue una de las primeras big techs en implementar el uso de la IA generativa en sus productos, inclusive antes que Google, con Gemini y que OpenAI con ChatGPT.

No obstante, la puesta de Microsoft va en lanzar esta herramienta que hace que no tengas que buscar las cosas en Google mientras el usuario está haciendo una tarea, además de fomentar la productividad junto con la IA.

Es por eso que Pages permite usar el chatbot de Microsoft y para contar todas las respuestas a una nueva página donde se puede trabajar de forma colaborativa con otros usuarios.

Pero además. esta plataforma se puede compartir y editar con IA junto con otro tipo de documentos para crear un entorno integrado con Copilot donde todos los otros usuarios pueden también trabajar en equipo en tiempo real.

Pages está vinculado al nuevo BizChat de Microsoft, un centro de trabajo para Copilot donde se puede bajar los datos de la web o también de los archivos de trabajo para crear un plan de proyecto, notas de reuniones, una presentación comercial, entre otras funciones que ofrece la herramienta.

¿Quiénes los pueden usar?

Como si fuera poco, ya está disponible para probarlo dentro de todos los usuarios que pagan por utilizar Microsoft Copilot 36, aunque sin fecha específica para el resto de las personas que usan esta herramienta de forma gratuita.

Esta nueva puesta de esta big tech por Pages tiene como foco que los usuarios lo vean como una herramienta de trabajo potenciada por IA, pero que también incluye aportes de humanos.

Por último, el lanzamiento de Copilot Pages es una declaración de guerra a Google, ya que busca sustituir al famoso buscador por una herramienta que ya esté integrada dentro de Copilot.

Te puede interesar