La búsqueda de estabilidad en medio de la crisis lleva a los jóvenes argentinos a combinar sus empleos fijos con microjobs online. ¿Cómo funcionan?
17.09.2024 • 07:59hs • Empleo 4.0
Empleo 4.0
Trabajá desde tu casa y cobrá en dólares: así podés empezar en esta famosa plataforma de microjobs
La inestabilidad económica golpea cada vez más fuerte a los argentinos. En particular a los menores de 30 años, quienes buscan alternativas online para generar ingresos en dólares y hacerle frente al contexto.
Según la encuesta de Taquion Research, uno de cada dos jóvenes quiere combinar su trabajo fijo actual con uno freelance a modo de changa digital.
El reporte remarca que los argentinos de entre 18 y 30 años complementan su empleo principal con microjobs (microempleos), ofreciendo servicios a empresas extranjeras de forma remota desde sus hogares y en su tiempo libre.
Estos "microjobs" tienen la gran ventaja de que no ameritan más requisitos que ser usuario de Internet, y tener alguna habilidad que pueda ser útil para las compañías contratistas.
Una de las plataformas destacadas en este universo es "Fiverr", que tiene entre sus grandes ventajas, muchas opciones de servicios y productos para brindar, y un gran número de usuarios activos que contratan servicios de freelance.
Qué servicios contratan en Fiverr
La lista de servicios y productos que puedes ofrecer en Fiverr es muy extensa, pero algunas de las más exitosas son las siguientes:
-
Desarrollo web, móvil y de software
-
Redacción y traducción
-
Diseño y creatividad
-
Marketing digital y ventas
-
Consultoría Música y audio
-
Contabilidad
-
Asesoría legal
-
Entretenimiento y diversión
-
Servicio al cliente
-
Producción, animación y edición de video
Fiverr es una de las plataformas más destacadas de microjobs
¿Cómo empezar a ganar dinero con Fiverr?
Para comenzar a introducirse en el mundo de Fiverr, lo primero y principal es crearse un perfil, algo que se hace de forma gratuita y no lleva mucho tiempo.
Es posible registrarse vinculando una cuenta de Google o mismo una de Facebook y completando los datos básicos que la plataforma pide.
Una vez creada la cuenta en la plataforma, para comenzar a ganar dinero es necesario armar un "gig", es decir, una presentación de tus servicios profesionales con una breve descripción de lo que ofreces y qué pueden esperar al contratarte, y sobre todo, en este apartado, debes hacer énfasis en por qué eres la persona indicada para realizar un trabajo.
Además, podrás añadir tus precios, los detalles del servicio y ejemplos de trabajos anteriores.
Cuando te registras la plataforma solo te permitirá crear un máximo de 5 gigs, a medida que vaya aumentando tu reputación en Fiverr y consigas más y mejores calificaciones, es posible que tengas la oportunidad de crear más de 5.
Específicamente para crear un "gig", es necesario entrar en la categoría "Selling" que figura en el menú y allí, en un submenú, clickear "Gigs", y posterior a esto, presionar "Create a new gig".
Una vez allí, podrás completar todas las indicaciones y comenzar a ofrecer tus servicios en Fiverr.