El objetivo es concientizar a los menores de 14 y a sus padres de los peligros de las redes sociales. El proyecto se desarrollará hasta el 30 de noviembre
13.09.2024 • 15:15hs • Capacitaciones 4.0
Capacitaciones 4.0
Instagram da capacitaciones a estudiantes y docentes de CABA y de tres provincias
Meta, la compañía dueña de Instagram, Facebook y WhatsApp, anunció que comenzará una prueba piloto de educación en la Argentina.
Se realizarán capacitaciones a través de Instagram para estudiantes y docentes de colegios porteños y de tres provincias que aún se desconocen.
El proyecto se desarrollará hasta el 30 de noviembre y también se llevará a cabo en otro países como:
La compañía organizará jornadas para los estudiantes de secundaria y les enseñará cuales son las señales de alerta en contenidos peligrosos que ponen en riesgo la integridad de los menores.
Nueva propuesta de Meta para los adolescentes de la red
La propuesta nace a partir de que la red social admitió su incapacidad para evitar que los menores de 14 años accedan a sus plataformas.
Por eso, quiere mejorar las herramientas que identifican discrepancias en la edad de las personas y el uso que les da a las aplicaciones.
Meta contactó a expertos en imagen corporal y trastornos alimenticios para reducir el contenido perjudicial en los adolescentes.
El proyecto busca fomentar el diálogo sobre los peligros y problemas actuales de las redes sociales.
Meta utilizará las herramientas de IA para detectar distintos comportamientos indebidos de los jóvenes dentro de la red.
Meta también educa a los adultos
Meta proporcionará información a los padres a través de grupos escolares en WhatsApp para concientizar sobre el grooming y otras formas de ataques dirigidos a menores de edad.
María Cristina Capelo, responsable de política de seguridad de Meta para Latinoamérica, manifestó que más de "10.000 padres y madres participarán en Argentina".
Al brindarle a los adultos herramientas de supervisión, podrán poner límites de tiempo y vigilar la actividad de los menores en las plataformas.
A partir de este proyecto, Meta busca proteger a los adolescentes y enseñarles a utilizar las redes sociales de forma segura y saludable