Nubiral, empresa de tecnología global especializada en innovación y transformación digital, anuncia su partnership con Diligent, compañía de servicios de software para Gobierno, Riesgo y Cumplimiento Normativo (GRC), que ayuda a transformar la forma en que las empresas administran y utilizan su información para la toma de decisiones.  

Desde Nubiral se impulsará Diligent One, una solución diseñada para optimizar recursos y automatizar procesos de GRC, adaptándose a las necesidades más complejas de la organización. 

En diálogo con iProUP, Gustavo Pontoriero, Cybersecurity Lead de Nubiral, expresa: "Diligent es ideal para cualquier sector con altas demandas regulatorias y donde la gestión del riesgo es esencial para la continuidad operativa".

Digital One: ¿para qué sectores fue diseñada?

La solución Diligent One está diseñada para ajustarse a empresas de diferentes tamaños y sectores. Además, proporciona módulos configurables que permiten a las organizaciones adaptar las herramientas de gobierno, riesgo y cumplimiento (GRC) según sus necesidades.

"Diligent One permite a las organizaciones poder integrar sus herramientas y procesos para alinearse con regulaciones y riesgos propios de su industria", explica Pontoriero.

Entre estas organizaciones, según el especialista, se pueden encontrar:

Desde Nubiral se impulsará Diligent One, una solución diseñada para optimizar recursos y automatizar procesos de GRC

Asimismo, el alcance de las organizaciones no se limita a esto: Diligent ofrece una propuesta más amplia que incluye también al comercio minorista, telecomunicaciones, transporte y almacenamiento, construcción, y el sector legal, entre otros.

Otras amenazas emergentes que puedan afectar a las empresas

Como los ciberataques no son la única posibilidad de riesgo que existe, con esta alianza también monitorean otras amenazas emergentes que pueden impactar a los clientes.

En este sentido surgen, por ejemplo, los riesgos de cumplimiento normativo. "A medida que las regulaciones se vuelven más complejas (como las relativas a ESG: medio ambiente, sociedad y gobernanza), Diligent ayuda a las empresas para hacer frente a estas normativas y así evitar sanciones", afirma Pontoriero.

Por otro lado, aparece como amenaza emergente, el cambio climático y los riesgos ambientales. En este sentido, desde Diligent permiten que las organizaciones puedan medir y gestionar el impacto de las amenazas ambientales y sus riesgos asociados.

Además, pueden haber también riesgos de gobernanza interna. En estos casos, Pontoriero detalla que ejecutan una identificación de amenazas dentro de las organizaciones, como el fraude o el incumplimiento de políticas internas.

"Esta solución se anticipa a estos riesgos emergentes con herramientas que permiten a las empresas actuar de manera preventiva, evaluando y ajustando sus estrategias de gestión de riesgos", apunta el experto.

Diligent y Nubiral: los próximos pasos

Diligent y Nubiral planean fortalecer esta alianza, y en este sentido, algunos posibles pasos y áreas de expansión en nuestra colaboración son: 

Esto permitiría a las empresas no solo identificar riesgos en tiempo real, sino también anticiparse a los cambios regulatorios mediante análisis predictivos, algo clave para mantener el cumplimiento normativo a nivel global.

"El objetivo a largo plazo va a estar más alineado con el desarrollo de soluciones más integradas y robustas para una gestión GRC aún más eficiente y automatizada", concluye Pontoriero.

Te puede interesar