OpenAI, la compañía dueña de ChatGPT, quiso integrar su inteligencia artificial a robots y financió a una entidad noruega llamada 1X para crear androides humanoides.

Los nuevos dispositivos fueron bautizados como Eve y Neo y son impulsados y entrenados por redes neuronales para realizar tareas de forma autónoma

Además, integra múltiples sensores con inteligencia artificial e incorpora un sistema hidráulico.

El objetivo será que pueda realizar tareas en el ámbito laboral, dentro de fábricas y almacenes como, por ejemplo: 

Más allá de los androides, 1X presentó otro robot humanoide llamado NEO Beta que ayudará a los usuarios en las tareas del hogar.

El dispositivo es un prototipo de bípedo autónomo y fue diseñado para el uso doméstico.

El producto competirá con Optimus, el robot inteligente de Elon Musk y su "cerebro" estará controlado por ChatGPT.

NEO Beta: todas sus características

Algunas de las impactantes características del nuevo robot son: 

Además, ofrece una autonomía entre dos y cuatro horas con una sola carga completa e integra múltiples sensores que impulsan el sistema de IA.

Gracias a su sistema hidráulico, puede subir escaleras o abrir puertas y realizar diferentes tareas del hogar cómo limpiar o recoger.

A pesar de que el prototipo promete ser autónomo, hasta el momento un teleoperador de 1X se conecta a NEO Beta para tomar su control en cualquier momento. 

Sin embargo, la compañía indicó que en un futuro el androide será capaz de hacer cualquier tarea por su propia cuenta.

"El lanzamiento de NEO Beta marca un hito importante, ya que la empresa pasa del desarrollo conceptual a la introducción de robots humanoides en los hogares de los consumidores" manifestó 1X.

Te puede interesar