Diferentes expertos y científicos dieron a conocer los avances de la nueva red 6G desarrollada por China, la cual promete estar en funcionamiento para finales de la década.

Luego de que la red 5G se incrementará de forma global llegando a 1.05 millones de personas en el mundo, según los datos de Omnia y FG Américas, la conectividad 6G ya es una realidad.

El 6G se trata de la sexta generación de conectividad inalámbrica que tiene como objetivo reducir la latencia, elevar la velocidad de transmisión y revolucionar las comunicaciones de todos los sectores. 

Un equipo de investigadores a cargo de Withawat Withayachumnankul, de la Universidad de Adelaida desarrollaron y probaron con éxito una solución de chip de silicio que permite comunicaciones 6G

Nuevos avances de la red 6G

Se esperaba que la sexta generación de datos móviles comenzará a comercializarse hacia fines de la década de 2030

Sin embargo, los nuevos avances podrían acelerar el progreso y el proceso de implementación.

El 6G generará ventajas en diferentes sectores de la industria y la economía, como por ejemplo la medicina y la automoción

Withayachumnankul, el profesor que dirigió la investigación, predijo que el lanzamiento ocurrirá a mediados de la década de 2030.

"Dentro de una década, prevemos la adopción generalizada y la integración de estas tecnologías de terahercios en diversas industrias, revolucionando campos como las telecomunicaciones, la imagen, el radar y el internet de las cosas", indicó el docente.

Los beneficios de la nueva red irían más allá de una mensajería rápida. Por ejemplo, permitiría tecnologías completamente nuevas

Se podría transmitir en vivo con una alta fidelidad en:

Además, se permitirá que los modelos de inteligencia artificial creen espacios virtuales muy realistas en tiempo real, incluyendo la proyección de imágenes holográficas en el mundo real. 

En el ámbito de la robótica, las redes 6G podrían ofrecer el ancho de banda necesario para controlar drones y robots a nivel global. 

Te puede interesar