La compañía Claro, proveedora de servicios de telecomunicaciones, firmó un acuerdo con Nokia, el fabricante de celulares, para el despliegue de la tecnología de quinta generación (G5). 

Según los términos acordados, Nokia será el único proveedor de servicios de comunicación, durante la primera fase de instalación.

Nuevo proyecto de Nokia y Claro en Argentina

En un primer momento, Claro Argentina desplegará la última tecnología en las grandes ciudades.

La empresa consiguió un bloque de 100 MHz en la banda de 3.5 GHz

La construcción de su red incluirá equipos de acceso por radio 5G de la cartera AirScale de Nokia. 

La misma incluye: 

El proveedor ya ha implementado anteriormente servicios 2G, 3G y 4G para Claro

Nokia destacó que la nueva tecnología permitirá disfrutar de un bajo consumo energético y ofrecer una amplia capacidad y cobertura de 5G en la Argentina.

Además, el despliegue de la red está diseñado para posibilitar una variedad de aplicaciones en sectores específicos, como la manufactura, el petróleo y el gas.

Las palabras de Claro argentina frente al proyecto del 5G

Julio Carlos Porras, el presidente ejecutivo de Claro Argentina, indicó que "la inversión en nuestra red 5G con nuestro socio, Nokia, confirma nuestro liderazgo tecnológico y nuestro compromiso con la innovación".

Además, aseguraron que seguirán digitalizando al país para brindar conectividad de alta velocidad, mayor capacidad y conectividad sin interrupciones. 

Los cambios beneficiarán tanto a los ciudadanos como a las empresas de telecomunicación.Por último, Porras destacó que la nueva tecnología habilitará "niveles sin precedentes de innovación y evidencia en varios sectores" lo que permitirá a las organizaciones prosperar en el panorama digital.

Te puede interesar