Santex, una compañía tecnológica fundada por el argentino Juan Santiago en 1999 en San Diego, la sigue rompiendo y recibió un reconocimiento clave en Estados Unidos: fue incluida en la prestigiosa lista Inc. 5000, donde se destaca a las empresas de mayor crecimiento en ese país.

La firma cosechó un incremento del 164% en sus ingresos en los últimos tres años, lo que le permitió colocarse en la posición N° 3039 en la lista elaborada anualmente por la revista Inc., mérito que le permitió acceder al reconocimiento por su capacidad para competir en un mercado altamente demandante.

La inclusión en la lista Inc. 5000 es un logro significativo para cualquier empresa, pero lo es aún más para Santex, que mantuvo un crecimiento sostenido en un entorno de rápida evolución tecnológica.

Orgullo nacional: el impacto de la distinción clave en Santex

La inclusión en la lista Inc. 5000 es un testimonio del éxito de la empresa y un indicador de su capacidad para seguir marcando el camino en la industria tecnológica global.

Juan Santiago, quien además ocupa la posición de CEO de la firma, comparte en diálogo con iProUP su perspectiva sobre lo que significa este reconocimiento para la compañía: "Es un reconocimiento muy importante para nosotros, porque implica crecer y destacarse en un mercado altamente competitivo, donde lo que hacemos la diferencia somos los que decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos".

El experto remarca que la clave del éxito del crecimiento de Santex -que cuenta con su sede central en Córdoba y oficinas en Estados Unidos y Perú-, radica en su equipo altamente capacitado y en su capacidad para entender los desafíos de sus clientes y ofrecer soluciones que aseguren resultados de alto impacto.

Juan Santiago, CEO de Santex

"La excelencia en nuestro delivery es un no negociable en cada parte del proceso", subraya Santiago a este medio y valora que Santex no solo se enfoca en el presente, sino que también mira hacia el futuro, "en un contexto donde la inteligencia artificial (IA) está revolucionando industrias".

"Decidimos invertir fuertemente en esta área, lanzamos el Santex AI Lab, un laboratorio dedicado a la co-creación de soluciones de IA en colaboración con partners estratégicos, que no solo se enfoca en el desarrollo tecnológico, sino también en abordar las cuestiones éticas asociadas a esta tecnología, buscando un impacto profundo en sectores como la salud, el agro, la alimentación y las fintech", valora Santiago a IProUP.

¿Cómo gestiona Santex la diversidad cultural y de mercados para mantener una visión empresarial cohesionada?

Santex logró expandirse a 18 países, enfrentando el desafío de gestionar la diversidad cultural y de mercados sin perder de vista su visión empresarial.

Según Santiago, el éxito de la compañía en este aspecto se debe en gran parte a su modelo de gestión holocrática, implementado en 2017, que promueve una estructura descentralizada y equipos autogestionados.

"Este enfoque resultó en mejores ingresos para la organización, mayor retención de clientes y colaboradores, y una mayor confianza entre todos los stakeholders", remarca el CEO y fundador de la compañía.

Te puede interesar