Los teléfonos reacondicionados, conocidos en inglés como refurbished, son dispositivos que fueron reparados y se venden en algunos casos a un 50% menos de su precio original.
Estos celulares, en su mayoría, están en excelentes condiciones, lo que los convierte en una opción atractiva.
"Los celulares reacondicionados representan una excelente alternativa para quienes desean acceder a tecnología premium de primeras marcas sin incurrir en un gasto elevado", comenta a IProUP Santiago García Milán, Country Manager de Tiendamia Argentina.
Además de "ser más económicos, permiten a los usuarios participar en un consumo más sostenible al darle una segunda vida a estos dispositivos",
Cada dispositivo es revisado, probado y limpiado profesionalmente por vendedores verificados.
Sin embargo, es crucial verificar el estado de la batería antes de comprar, garantizándose que esta mantenga más del 80% de su capacidad original.
Los IPhone son uno de los celulares más populares
¿Qué son los equipos refurbished?
A los equipos refurbished se les realizan varios procedimientos para asegurar que funcionen bien y estén en óptimas condiciones antes de ser vendidos.
Pueden haber sido devueltos por el comprador original debido a un defecto o simplemente por un cambio de decisión.
Luego, los fabricantes o vendedores autorizados los inspeccionan rigurosamente para detectar cualquier problema técnico o de rendimiento.
Con Tiendamia, es posible adquirir estos celulares con descuentos de hasta un 50% respecto al mercado local. Por ejemplo:
- Apple iPhone 12 Mini, 128GB, Black - (Renovado) por $460.000 finales; en Mercado Libre se vende a $1.875.000 nuevo o $600.000 refurbished.
- Apple iPhone 11, 128GB, negro - (Renovado) por $440.000 finales; en Mercado Libre a $960.000 nuevo o $ 680.000 refurbished.
- Apple iPhone 13, 128GB, Pink - Unlocked (Renovado) por $781.600 finales; en Mercado Libre se vende a $1.200.000 nuevo o $999.999 refurbished.
Top sellers
Los top sellers en el marketplace son el Apple iPhone 12 Mini (128GB), el iPhone 13 (128GB) y el iPhone 11 (128GB).
"La demanda de celulares reacondicionados se mantuvo alta durante todo el año. Los iPhone son siempre los top sellers. Samsung y Xiaomi también son marcas muy populares", comenta Santiago García Milán, Country Manager de Tiendamia Argentina, a IProUP.
La forma más económica de traerlos es a través del Correo Argentino. Este envío permite pagar los aranceles aduaneros en pesos al cambio oficia cuando la orden llega al país.
De esta manera, se abona solo el 50% del excedente de los u$s50 de franquicia, además de la tasa por la gestión aduanera ($6.300). El tiempo de entrega es de 25 a 35 días hábiles.
Finalmente, el proceso de reacondicionamiento incluye la sustitución de componentes defectuosos, como pantalla, batería o cámara.
Además, se verifica el software y se actualiza el sistema operativo a la versión más reciente. En muchos casos, también, se limpia el dispositivo a fondo y se restaura a su configuración de fábrica para que quede como nuevo.
Tiendamia ofrece una "Garantía de Entrega" para tu orden, con la devolución del dinero si no se cumple.