Los pagos sin contacto (o "contactless") se establecieron como una forma rápida y segura de realizar transacciones sin necesidad de introducir físicamente una tarjeta o efectivo.
Se trata de una opción que crece como alternativa entre los medios de pago preferidos por millones de comercios y usuarios alrededor del mundo, gracias a la rapidez y seguridad que implican.
Uno de los instrumentos más populares es Tap to Pay de Apple, que permite pagar con cualquier dispositivo iPhone. Ahora, una empresa del sector de las criptomonedas confirmó que prepara una función que le permita a los usuarios pagar con USD Coin (USDC).
Usuarios de iPhone ahora podrán pagar con USDC vía contactless
Se trata de Circle, la empresa desarrolladora de la stablecoin con paridad al dólar estadounidense, la cual posibilitará a los usuarios de iPhone realizar transacciones con USDC simplemente acercando sus dispositivos móviles a un terminal compatible.
Este anuncio se da luego de que la marca insignia de teléfonos inteligentes decidiera abrir su chip de comunicación de campo cercano (NFC) a desarrolladores externos. Hasta el momento, las capacidades NFC en iPhone estaban limitadas a las aplicaciones de billeteras digitales y Apple Pay.
Jeremy Allaire, CEO de Circle, destacó que esta innovación representa un paso significativo en la adopción masiva de criptomonedas en la vida cotidiana.
"Los pagos sin contacto con USDC ofrecen una solución rápida y segura, aprovechando las capacidades tecnológicas del iPhone, sin necesidad de hardware adicional", precisó.
Asimismo, esta funcionalidad no se limitará únicamente a la criptomoneda estable, sino que también abarcará otros activos digitales, como tokens no-fungibles (NFT) y otras stablecoins como EURC.
Con la tecnología de la empresa de celulares, Circle pretende ofrecer una experiencia de pago transparente con el fin de competir con métodos de pago tradicionales. Sin embargo, la empresa avisó que Apple cobrará tarifas por el uso de su tecnología NFC.
Allaire recomendó a los desarrolladores de wallets, comenzar a utilizar kits de desarrollo de software (SDK) más actuales de iOS que soportan esta tecnología y preparar sus aplicaciones para el Tap to Pay con USDC.