Jaime Garbarsky, presidente de Grupo ECIPSA, la desarrollista residencial más grande de la Argentina, adelantó que "la firma podría facturar u$s1 billón" con el nuevo proyecto que lleva adelante.
"Esto se debe a la innovación", destacó Garbarsky ante el asombro de los participantes de la 16° edición de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El evento contó con la participación de personalidades destacadas entre las cuales se encuentran Guillermo Francella y Ricky Sarkany, entre otros nombres.
Este encuentro convoca a miles de jóvenes de todo el mundo y tiene como objetivo lograr motivarlos a tomar un rol activo en la construcción del mundo que viene mediante charlas inspiradoras de líderes.
En este contexto, Garbarsky brindó una charla motivacional para los jóvenes presentes y también dio a conocer su historia de vida y profesional.
Cumbre de Jóvenes Líderes: la palabra de Garbarsky
Tras recibirse de abogado, Garbarsky se dio cuenta que esa carrera no era para él y que lo que realmente le apasionaba era otra cosa. Es por eso que, el ahora empresario, comenzó a vender viviendas en un "saloncito chiquito".
El Presidente de Grupo Ecipsa
Pero con tiempo y mucho trabajo, un negocio que era chico se convirtió en algo inmenso, "Ecipsa creció y ahora cuenta con presencia en 9 provincias de la Argentina, como así también en diferentes países".
"Sin embargo, el gran paso en lo empresarial lo di cuando a los 29 años y sin un peso compré 160 hectáreas en u$s145 mil, para un lugar donde ningún cordobés creía que se podía hacer algo y terminamos hacer el country de mayor nivel de Córdoba", expresó Garbarsky.
En esta línea, el empresario indicó que este paso le dio la posibilidad de hacer un camino distinto y asociarse, algo que recomienda mucho: "la vida está para asociarse, no para hacer las cosas solo".
"Hoy después de 4 décadas, con la empresa financiamos a la clase media sin crédito hipotecario, tenemos mas de 19.000 clientes, estamos haciendo el proyecto MilAires y hace muy poquito compramos la participación de IRSA, y va a ser el proyecto más grande de Buenos Aires".
Según Garbarsky señaló, el nuevo proyecto de Ecipsa "debería facturar un billón de dólares" y esto se debe a la innovación: "Siempre vamos del lado contrario a como va el mercado".
Cumbre de Jóvenes Líderes: Garbarsky sobre los políticos argentinos
Para finalizar, el presidente de Ecipsa se refirió a la Argentina y aconsejó a los jóvenes estudiantes presentes.
"Durante mucho tiempo putee al país con toda mi alma y después de viajar por todo el mundo me di cuenta que tenemos una ventaja y una desventaja: estamos en el fin del mundo", resaltó.
Garbarsky explicó que la desventaja es que "a nadie le importa lo que hacemos acá". Por otro lado, resaltó como ventaja que "los grandes conflictos del mundo no llegan al país".
Para mostrar su opinión acerca de los políticos argentinos, Garbarsky preguntó a la sala presente: "Sí en tu grupo de amigos solo tienen 5 jugadores buenos de fútbol y los demás juegan muy mal, ¿te anotás a jugar fútbol 5 o fútbol 11?"
En este sentido, indicó: "Bueno, Argentina por ejemplo tiene políticos para jugar fútbol 5 y nos inscribimos en el fútbol 11".
Para concluir, el empresario le pidió a los jóvenes que no dejen que los políticos les roben el futuro. "Ellos saben hacerlo muy bien", completó.