En un contexto de gran incertidumbre para Venezuela, Nicolás Maduro se pronunció en contra de la plataforma de mensajería WhatsApp, afirmando que es "utilizada por grupos fascistas para amenazar a la democracia".

"Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque la están utilizando para amenazar a Venezuela. Y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre. Poco a poco iría pasando mis contactos a Telegram", expresó el mandatario.

En este sentido, Maduro indicó que la aplicación "ya no debe usarse más" dentro del país ya que, asegura, mediante esta red social "están amenazando a la familia militar venezolana" y por esto pide que haya un retiro "voluntario, progresivo y radical" de la misma.

Una vez eliminado WhatsApp, el presidente venezolano aconseja descargarse Telegram o WeChat, una superapp muy popular en China, país aliado de Maduro y de Venezuela, que reúne a millones de usuarios con diversas funciones.

Esta plataforma es desarrollada por Tencent y se convirtió en una herramienta integral para los usuarios, con opciones de mensajería, pagos móviles, geolocalización y la interacción con marcas y servicios.

WeChat: qué es y cómo funciona

La historia de WeChat comenzó en 2011 como una simple aplicación de mensajería, pero con el tiempo experimentó un enorme crecimiento, convirtiéndose en una plataforma que abarca diversas áreas, desde la comunicación hasta las transacciones financieras.

WeChat ya es sumamente famosa en el mercado asiático

Esto llevó a que tenga éxito en el mercado asiático, ya que se convirtió en una herramienta útil para el día a día de los usuarios. 

Entre las funciones que la superapp brinda, se encuentran: 

Te puede interesar