En 2024, los canales locales de streaming en YouTube se consolidaron como referentes de audiencia, para el público que le escapa a la TV tradicional. Entre los canales más exitosos del momento se destacan LuzuTV, creado por Nicolas Occhiato, y Olga, liderado por Migue Granados y los hermanos Cella. 

Sin embargo, también pisan fuerte Urbana Play, Vorterix, Blender, Gelatina, Neura y República Z, entre otros. Esta tendencia tan grande significó una gran oportunidad para las marcas, especialmente para aquellas que se dirigen a una audiencia más joven. 

En este contexto, se podría decir que estamos viviendo el despegue definitivo de la demanda publicitaria. Es por esto que desde Seenka, la plataforma que captura datos en tiempo real de fuentes y audiencias relevantes para las marcas, realizaron el primer relevamiento completo de la actividad publicitaria en streaming.

En el mismo se incluyeron a los 8 canales más importantes del momento y se identificaron 122 marcas en una semana de monitoreo.

En diálogo con iProUP, Emiliano Panelli, Content Manager de Seenka, asegura que "las señales de TV Streaming son un fenómeno en Argentina y obviamente la novedad atrajo a muchos anunciantes que quieren probar el impacto de esta nueva modalidad".

Publicidad en streaming: datos destacados

En este informe, en el cual se analizó la actividad publicitaria en los canales de streaming en auge, se destacó la siguiente información:

¿Cuánto puede pagar una marca por una PNT en streaming?

Según expresa Panelli, los valores de una PNT pueden ser muy distintos dependiendo del canal e incluso los programas del mismo. Sin embargo, indica que "en precios brutos de lista sin descuentos, una sola publicidad oscila entre $1 millón y $6 millones, dependiendo la frecuencia y volumen de compra".

Las marcas apuestan fuerte por los canales de streaming

Además, asegura que, el formato más frecuente es una PNT (publicidad no tradicional) que combina menciones de los conductores, con algo visual que puede ser una placa o zócalo, y en algunos casos un spot. 

"El diferencial que notamos es que cada PNT puede ser una oportunidad para disparar conversaciones y en algunos casos, las marcas terminan auspiciando secciones enteras o incluso canales enteros", explica el especialista.

En cuanto a la diferencia de precio entre una publicidad en streaming y una en televisión, Panelli señala que "los precios de los programas líderes, al menos en tarifas brutas, efectivamente tienen precios similares a la TV en Prime Time, dicho de otra forma puede salir lo mismo o similar que pautar en, por ejemplo en un programa Como Gran Hermano en Telefe".

En este sentido, el costo por punto de rating o por cada 100 mil personas, termina siendo mucho mayor en TV Streaming que en la TV tradicional, "pero esa métrica depende mucho de la audiencia target que se busque", destaca el Content Manager de Seenka.

En el informe realizado por Seenka, dentro de las marcas que más anuncios tuvieron en un lapso de cuatro días (del 24 al 28 de junio), se destacaron: TCL, YPF, UpGrade, Start y Rexona.

Te puede interesar