La compañía de Elon Musk, Neuralink, logró implantar su revolucionario dispositivo en un segundo paciente. Se trata de un chip diseñado para que personas paralizadas puedan interactuar con dispositivos digitales usando solo sus pensamientos.
En la actualidad, Neuralink se encuentra en fase de pruebas con el objetivo de asistir a personas con lesiones en la médula espinal. El primer paciente fue capaz de jugar videojuegos, navegar por Internet, publicar en redes sociales y mover el cursor en su computadora portátil gracias a este implante.
Acerca del segundo caso, el reconocido empresario no reveló más que algunos pocos detalles, excepto que tenía una lesión en la médula espinal similar a la del primer participante, quien quedó paralizado tras un accidente de buceo.
Por su parte, el implante en el cerebro del segundo paciente se encuentra utilizando 400 de los 1.024 electrodos que contiene. En esta línea, el multimillonario expresó: "No quiero gafarlo, pero parece que ha ido muy bien con el segundo implante. Hay mucha señal, muchos electrodos".
Aunque Musk no especificó la fecha de la cirugía, señaló que Neuralink tiene planes de proporcionar implantes a ocho pacientes más este año dentro de sus ensayos clínicos.
El primer paciente de Neuralink
El primer paciente que tuvo Neuralink, llamado Noland Arbaugh, participó en un podcast junto a tres ejecutivos de la startup donde se refirió a su exitosa cirugía.
En el mismo, Arbaugh contó que antes de la cirugía utilizaba un palillo en la boca para interactuar con su computadora. En la actualidad, el paciente puede controlar la pantalla de su computadora solo con pensamientos, lo que aumentó de manera notoria su independencia y redujo su necesidad de contar con cuidadores.
Sin embargo, después de finalizar su cirugía, Arbaugh experimentó inconvenientes cuando los diminutos cables del implante se retrajeron y redujeron en gran cantidad los electrodos operativos.
Desde el equipo de Neuralink, solucionaron este inconveniente ajustando su algoritmo para ser más sensible, restaurando la capacidad de monitoreo de señales cerebrales.
Por su parte, Musk se refirió en su podcast a la conversación que mantuvo con el candidato republicano Donald Trump sobre la creación de una comisión para mejorar la "eficiencia del gobierno" mediante la reducción de regulaciones empresariales, las cuales, según el magnate, dificultan la innovación.
Elon Musk busca argentinos para trabajar en X y paga hasta u$s3300 por mes
Elon Musk se encuentra en el proceso de creación de una "Súper App" donde las personas puedan conectarse, compartir ideas y participar en conversaciones significativas. En este contexto, el dueño de X busca argentinos para cubrir nuevos puestos de trabajo y según indican las fuentes, el sueldo es de hasta u$s3300.
Específicamente, el equipo de X Negocios está en la búsqueda de un Asociado de Operaciones de Producto para unirse a su equipo como contratista a tiempo completo. Como Asociado de Operaciones de Producto, el ingresante podrá sumarse al equipo y observar todas las facetas del negocio.
En este sentido, utilizando el software propietario de X y otras herramientas, el nuevo integrante ayudará a construir y automatizar procesos que permitan el crecimiento, el éxito del cliente y mejorar la forma en que la app entrega su producto a más de 500 millones de usuarios.